*El empresario del sector financiero y miembro de Shark Tank sostiene que México gana dinero con el petróleo barato, que debemos impulsar la economía interna y fortalecer el turismo.
Armando Torres/Empresas Monterrey.- Para el empresario Carlos Bremer, presidente de Value Grupo Financiero, esta crisis presenta grandes oportunidades para México, con un dólar que beneficiará a las exportaciones mexicanas y tasas de interés a la baja que impulsarán futuras inversiones.
Durante su participación en una video conferencia “Lo que pinta para un México fuerte, un México unido”, realizada por la revista Players, el reconocido empresario miembro de Shark Tank, afirmó que la caída en los precios del petróleo no es una tumba para México.
“La base actual de los precios del petróleo pareciera que es la tumba para el país, pero no es así porque estamos importando gasolina más barata. Entre más bajo el petróleo, México actualmente gana dinero no pierde”, enfatizó.
Bremer destacó que México tiene fortalezas y para aprovecharlas ve como estratégico fortalecer el mercado interno e impulsar el turismo. Además, las empresas resultarán beneficiadas con la cotización de un dólar más caro, ya que recibirán más ingresos por sus exportaciones.
“Todo va a requerir mucha estrategia, tenemos que apoyar a la economía nacional, vamos a tener fortaleza en las exportaciones con el tipo de cambio y las tasas de interés bajas con las cuales podrán las empresas y PYMES tener acceso a créditos con mejores condiciones”, enfatizó.
También ve muchas oportunidades de crecimiento en las maquiladoras con empleos bien pagados.
La zona norte de México, seguirá siendo uno de los motores de la economía de nuestro país, ya que es la región donde se encuentra la mayor parte de la producción manufacturera, las exportaciones y las inversiones productivas, resaltó el empresario durante la entrevista difundida a través de la videoconferencia de esa publicación.
“Con un dólar a 24 o 25 somos un país más competitivo y más para la parte norte del país donde esta Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, y se van a incrementar las exportaciones, el norte es el líder en producción de manufactura, de inversión y empleo”, externó.
Tras argumentar que esta crisis es más fuerte que la de 1995 o que la del 2008, desde su perspectiva puede ser mejor aprovechada y para ello hay que redefinir las estrategias y tomar las oportunidades para ser más competitivos.
Bremer manifestó que México no es uno de los países más afectados por el Coronavirus, ya que no figura incluso dentro de la lista de los 30 países con más casos, lo cual es algo favorable.
Reconocido como un promotor incondicional de deportistas mexicanos, lamentó la suspensión de los Juegos Olímpicos en Japón por la pandemia y dijo que la emergencia sanitaria ha obligado a repensar la forma de hacer negocios.
Enseguida se refirió al caso del campeón mundial de boxeo el Canelo Álvarez, que bajo las condiciones actuales tendrá que realizar peleas con poca gente o con arenas vacías, pero con una gran audiencia en PPV (Pay per view) en televisión.
“Solo hay que tener estrategias para los negocios, con esta situación se abren siempre oportunidades que no tenías contempladas”, expresó.
armandoempresasmty@gmail.com www.empresasmonterrey.com