Al dialogar con jóvenes que aspiran incursionar como servidores públicos, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la política tiene que estar acompañada de un profundo sentido social y de cariño hacia su pueblo y su gente.
Durante una reunión virtual denominada “La Juventud Pregunta”, el senador atendió las inquietudes de jóvenes de las 32 entidades federativas sobre la pandemia por COVID-19 y sus efectos económicos y sociales. Este ejercicio fue el primero de una serie de reuniones que se replicarán en los próximos días.
El legislador los conminó a prepararse bien, actuar con responsabilidad y honestidad.
Afirmó que es su momento, por lo que les pidió organizarse, luchar, participar y que la apatía no les gane. No dejen de luchar, ustedes van a gobernar este país; lo importante es que lo gobiernen los mejores, los más honestos y los más comprometidos socialmente, puntualizó.
Aseguro que los jóvenes que estén decididos a participar en la política no deben pensar en el corto plazo, es decir, tener un cargo público, durar tres años, ganar bien, corromperse y retirarse, pues serán una decepción ciudadana. “Que el servicio público sea duradero, es decir, que su vida sea el servicio público”, sentenció.
Dijo que antes los políticos gozaban de lujos y comodidades, sin embargo, eso está cambiando. Reveló que en las anteriores Legislaturas en las que participó su dieta era tres veces más alta de lo que es ahora, es decir, era de alrededor de 300 mil pesos mensuales, mientras que ahora es de 105 mil pesos.
Detalló que gracias a esto se redujo el presupuesto de la Cámara Alta en mil 100 millones de pesos,
«Esta generación tendrá que enfrentar los efectos de la pandemia que han sido devastadores, especialmente por la pérdida de vidas humanas. Es una situación inesperada de la cual no tuvimos información o proyección de la profundidad que se está viviendo”, indicó