Armando Torres/Empresas Monterrey.- Los industriales de Nuevo León enfrentan una de sus etapas más graves en la vida de sus empresas y a pesar de que ya comenzó el proceso de reapertura de la actividad económica, las afectaciones han sido mayúsculas con pérdidas estimadas en 20 mil millones de pesos.
El saldo de la pandemia para la industria de Nuevo León es de alrededor de 60 mil empleos perdidos, tan sólo en los meses de marzo y abril, lo anterior como consecuencia de la suspensión de actividades, que les ha dejado una herida que sanará después de varios meses o quizás años.
Para la industria de Nuevo León el 2020 será un año gris sino es que negro, con una recuperación muy lenta.
“Tan solo en el empleo, se han perdido en los meses de marzo y abril más de 60 mil empleos en Nuevo León, y las estimaciones de CAINTRA muestran que se cerrará el año con la pérdida de 80 mil plazas en todos los sectores”, informó ese organismo de la iniciativa privada en un comunidado.
Según CAINTRA en base a sondeos de opinión que ha realizado, el sector industrial de Nuevo León ha registrado una pérdida en los últimos dos meses y medio de cerca de 20 mil millones de pesos, equivalente al 6.3% del PIB manufacturero del estado.
Por ello, esperan una caída de alrededor del 11% en el sector para el cierre del 2020.