El compromiso de las empresas manufactureras de Nuevo León con sus trabajadores en la reactivación económica se muestra por las medidas para protegerlos y evitar contagios potenciales en los traslados hacia y desde los centros laborales.
La CAINTRA de Nuevo León, informó que alrededor de un 30% de las empresas está brindando algún tipo de apoyo o un servicio de transporte privado a sus trabajadores operativos; principalmente aquellas con amplia plantilla laboral.
“Así mismo este apoyo puntual en traslados está desplegado por el 16% de las empresas para el personal administrativo; el trabajo desde casa para este grupo de colaboradores administrativos sigue impulsado por el 76% de las empresas del sector industrial en Nuevo León”, dio a conocer ese organismo.
Para la CAINTRA, La industria continuará apoyando con estas medidas a los trabajadores y evitar las aglomeraciones en el transporte público.
“Sin embargo, volvemos a exhortar a las autoridades a incrementar el número de unidades de transporte público en circulación para beneficio de toda la población, así como a la eliminación completa del efectivo en los pagos para mitigar el contagio”, solicitaron los industriales de Nuevo León.