El paseo del río de San Antonio, Texas, el River Walk inició nuevamente sus operaciones después de alrededor de tres meses de estar cerrado, debido a la suspensión de actividades económicas y turísticas por la pandemia derivada del Covid-19.
La directora ejecutiva de la Asociación del Paseo del Río, Maggie Thompson, dio a conocer las medidas de salud y seguridad que tendrán que implementar y seguir los negocios, los comerciantes, trabajadores y visitantes.
Como un incentivo, la ciudad de San Antonio, Texas, ofreció el estacionamiento gratuito para todos los visitantes al River Walk en el horario de las 16:00 horas hasta las 2 de la mañana de lunes a viernes, así como las 24 horas del sábado y domingo.
Es así como la mayoría de los negocios ubicados en el River Walk reabrieron sus puertas, entre ellos, hoteles, restaurantes, los parques temáticos y los cientos de tiendas de ropa, zapatos, tenis, souvenirs, postres, nieves, entre otros.
Medidas de seguridad implementadas en el River Walk:
*Obligatorio el uso de las mascarillas o cubrebocas y guantes.
*Estaciones de sanitizantes y de lavado de mano para todos los clientes, empleados y visitantes.
*Se han suspendido los buffets en los restaurantes.
*Los cubiertos, condimentos y menús sólo podrán usarse una sola vez.
*Todas las áreas deberán de cumplir con la norma de la sana distancia y deberán ser sanitizadas continuamente.
*Todos los trabajadores serán sometidos diariamente a una revisión de salud, para descartar que presenten síntomas de contagio.