*“Echa una mano a México” es la campaña con la que CEMEX reparte miles de alimentos de la canasta básica y artículos de limpieza a trabajadores de la construcción y comunidades.
CEMEX comenzó con la entrega de 19,300 despensas a trabajadores de la construcción y comunidades del país como parte de su campaña de responsabilidad social “Echa una mano a México”.
La fuerza laboral de la industria de la construcción podrá acceder a una despensa que incluye alimentos de la canasta básica, así como diversos artículos higiénicos de primera necesidad.
“CEMEX es una empresa solidaria con los trabajadores de la industria de la construcción, por lo que estamos entregando, en una primera instancia, estas 19,300 despensas, a lo largo del territorio mexicano”, aseguró Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México.
Alrededor de 2,500 despensas se entregarán de manera presencial en las distintas unidades de negocio de CEMEX en ciudades como Cancún, Mérida, Monterrey y Tijuana. Estas despensas incluyen arroz, frijoles, leche y proteína, además de artículos de higiene para el hogar.
12,500 despensas adicionales, serán entregadas a través de monederos electrónicos, mismos que podrán ser canjeados por comida y productos de limpieza en tiendas de autoservicio.
“Los trabajadores de la construcción son los que están a diario en la línea de batalla, por lo que, en los próximos días, buscaremos sumar esfuerzos con nuestros proveedores y aliados comerciales para conseguir 10 mil despensas más, para llegar a 25 mil, y así seguir construyendo comunidad juntos”, agregó Naya.
Para obtener este apoyo, los interesados deben registrarse en la página de Facebook “CEMENTOS CEMEX” (https://www.facebook.com/CementosCEMEX), posteriormente recibirán un mensaje de texto en su celular donde obtendrán un folio para canjear su monedero electrónico.
Además de este apoyo exclusivo para trabajadores de la construcción, CEMEX también distribuirá 4,300 despensas adicionales a familias que habitan en sus comunidades vecinas de distintas partes del país.