Dentro de la Encuesta de Expectativas Económicas en la manufactura de Nuevo León que realiza CAINTRA cada mes, el 66% de los industriales participantes señalan a la “actividad económica débil” como el principal obstáculo para su actividad.
Este es el porcentaje más alto desde el inicio de la encuesta y refleja la poca demanda en sus productos tanto a nivel local como internacional-
El repunte de empresarios señalando a la actividad económica débil como un obstáculo, ha mantenido una tendencia creciente desde mayo de 2018, reflejando que esta situación lleva años para la industria.
Anteriormente, el mayor porcentaje de empresarios señalando a la actividad económica como un obstáculo de desempeño, era del 58% a inicios del año 2016, cuando las condiciones internacionales estaban muy afectadas por la desaceleración económica de China.
En dicha fecha, el menor dinamismo de la economía China y la sobreproducción en países emergentes, provocaron una fuerte disminución en la demanda internacional de materias primas, sin embargo, las condiciones económicas actuales han impactado aún más a la industria.
El debilitamiento en la actividad económica a nivel internacional y local está afectando en enorme medida a la industria de Nuevo León, principalmente las PyMEs necesitan apoyo de las autoridades para poder superar la difícil situación que están enfrentando.
CAINTRA exhorta a las autoridades a brindarle las mayores facilidades al sector empresarial para una responsable, inmediata y eficaz reactivación económica, por el bien de las familias de Nuevo León y México