Durante una reunión en Palacio Nacional, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, manifestaron su optimismo por la inminente entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC.
Ricardo Monreal informó –a través de sus redes sociales—de la reunión que sostuvo ayer con el jefe del Ejecutivo Federal en Palacio Nacional, con quien dijo platicó de diversos temas, pero sobre todo de la inminente puesta en marcha el 1 de julio del TMEC y los efectos de la pandemia en materia económica y social.
Repasaron las medidas tomadas para contener los daños en la salud que provoca la emergencia internacional en la población mexicana.
No hay que olvidar que en el Senado de la república se realizan, a distancia, diversas mesas de trabajo para poder adecuar diversas leyes antes del 1 de julio, fecha prevista para el inicio del acuerdo comercial más grande del mundo.
El líder de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores confió en la conducción del presidente López Obrador, “lo vi muy al pendiente de todo”, dijo.