*Posiciona el empresario regiomontano Francisco González Albuerne a Multimedios entre las principales televisoras de México.
Empresas Monterrey.- La empresa regiomontana de medios de comunicación, Grupo Multimedios se sumó al Convenio del Gobierno Federal “Regreso a Clases, Aprende en Casa II”, a través del cual se impartirá educación bajo la modalidad a distancia por televisión, durante el próximo ciclo escolar que inicia el 24 de agosto de 2020.
Durante el anuncio de ese Convenio en Palacio Nacional, el empresario regiomontano Francisco González Albuerne, CEO de Grupo Multimedios, afirmó que las principales televisoras del país tienen la valiosa oportunidad de sumar esfuerzos con el Gobierno Federal en un acuerdo sin precedentes en favor de la educación en México.
“Así ha sido siempre en Grupo Multimedios, desde su fundación hace 87 años, 52 de ellos participando en la industria de la televisión. Multimedios se ha caracterizado por ser una empresa con vocación social, comprometida con causas e instituciones que benefician a nuestro pueblo”, dijo.
Externó que “de esta manera mientras la contingencia impida el regreso a las aulas, los contenidos diseñados por la SEP para la modalidad de educación a distancia en los niveles básica y media superior serán transmitidos íntegros por los canales de televisión abierta, la única con la eficiencia y el alcance para llegar a todos los rincones y lugares de México”.
El empresario regiomontano, resaltó que no existen proyectos similares a nivel mundial y que en estos tiempos de profundas transformaciones científicas y tecnológicas, la educación es más que nunca un derecho del que no puede privarse a nadie.
“Por eso celebramos la ocasión de sumarnos a esta iniciativa. Estamos convencidos de que pronto saldremos de esta contingencia sanitaria, entonces alumnos y alumnas, maestras y maestros, podrán regresar a ese maravilloso espacio de convivencia y socialización que es la escuela”, expresó.
González Albuerne, enfatizó “mientras tanto aquí estamos dispuestos a llevar nuestras señales a todos los rincones de país, para que ninguna niña, ningún niño, ningún adolescente se quede sin clases, para que independientemente de su condición social, o del lugar donde vivan, en las grandes ciudades o en los lugares más recónditos, todas y todos tengan la posibilidad de continuar sus estudios en la comodidad de su casa, desde la pantalla de su televisor”.