Monterrey ahora tiene dos grandes esculturas de la Virgen de Guadalupe

*Despierta fervor guadalupano en NL en medio de la pandemia

Empresas Monterrey.-Durante la madrugada de este jueves por fin fue rescatada en su totalidad la gran escultura de 12 metros de la Virgen de Guadalupe que durante 10 años permaneció cubierta por piedras en el Río Santa Catarina, en el centro de la capital de Nuevo León.

Desde hace una semana cuando quedó al descubierto parte del rostro de la Virgen de Guadalupe, tras el paso de la tormenta Hanna por Nuevo León, de inmediato despertó el fervor guadalupano y cientos de creyentes visitaron el lugar para venerar la escultura, realizar cánticos y rezar oraciones.

La reaparición de la escultura de la Virgen de Guadalupe que fue instalada en 2010 en las orillas del Río Santa Catarina en el centro de Monterrey, para recibir al Papa Juan Pablo II, durante su última visita a la entidad en ese mismo año.

En ese mismo año tras el paso del huracán Alex la escultura fue derribada por la crecida de la corriente del Río Santa Catarina y quedó sepultada bajo las piedras a unos metros de su ubicación original.

En los últimos días diversas personas siguen acudiendo al lugar donde reapareció la escultura de la Virgen de Guadalupe, tras ser considerado como un hecho milagroso y aprovechan la ocasión para llevarse una bola llena de pequeñas piedras del río y algunos hasta botes agua.

Las personas consideran tanto a las piedras como al agua ubicada encima de la escultura como milagrosas, cargadas de esa energía guadalupana, como resultado de haber acompañado a la Virgen durante los 10 años que permaneció enterrada en el río.

La escultura de 12 metros de alto y tres metros de ancho, por fin fue rescatada en su totalidad, levantada por una grúa y transportada a un taller ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León para su restauración.

Aún se desconoce si será ubicada en el mismo lugar donde inicialmente fue instalada, ya que tras su desaparición tras el huracán Alex, fue realizada una réplica de esa escultura de la Virgen e instalada en el mismo lugar donde se encontraba inicialmente.

Por ello, tras el rescate de la escultura original de la Virgen de Guadalupe, surge el dilema si será instalada ahí mismo o será reubicada en otro lugar. Entre los lugares que se han mencionado para su reubicación destacan la Basílica de Guadalupe en la Colonia Independencia, el Parque Fundidora e incluso abajo del Puente del Papa en el mismo Río Santa Catarina. Aunque algunos representantes de la Iglesia en Nuevo León, se han pronunciado a favor de que sea instalada en el mismo lugar donde originalmente había sido colocada para recibir al Papa Juan Pablo II.

La realidad es que ahora Monterrey, cuenta con dos grandes esculturas de la Virgen de Guadalupe.

 

About Empresas Monterrey

View all posts by Empresas Monterrey →