Premio Eugenio Garza Sada 2020
El empresario José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo del ITESM, afirmó que está crisis provocada por el Covid-19 nos ha hecho pensar en el México que quisiéramos tener, donde prevalezca el estado de derecho, sin debilidades ideológicas, con funcionarios honestos y con plena colaboración entre los distintos poderes de gobierno y los sectores productivos.
Durante la ceremonia de entrega del Premio Eugenio Garza Sada 2020, dijo que otra de las aspiraciones que debemos de tener como país es que todos los funcionarios públicos y la comunidad destaquemos por ser honestos.
“Esta crisis nos ha hecho soñar en el México que quisiéramos tener, en donde prevalezca el estado de derecho”, sostuvo.
Más adelante en su mensaje, citó una lista de aspiraciones que debemos de tener como país, “Un México en el que funcionarios públicos y toda la comunidad destaquemos por ser honestos” y “Un México sin debilidades ideológicas”.
Asimismo, estableció que debemos de convertirnos en un país plural y con una plena colaboración entre los distintos gobiernos y los sectores productivos.
Adicionalmente, expresó que en México se deben de dar elecciones democráticas, libres y equitativas y debemos de contar como nación con instituciones más fuertes.
“En México debemos ser ciudadanos comprometidos inspirados en legado de Eugenio Garza Sada que actúen para tener un México fuerte. Un México que busca vivir el capitalismo social donde se privilegia el desarrollo humano y desarrollo económico. Solo lograremos ese México con ese empeño y disposición de todos”, enfatizó.
Otra de los peligros que enfrentamos, agregó es el cambio climático, “debemos acelerar el paso hacia las energías renovables.
Ante todo ese panorama, manifestó que la crisis es una oportunidad de cambio y que debemos de invertir más en educación e investigación para actuar de mantera proactiva ante futuras amenazas.