*Otro consumidor realizó la compra en línea de dos laptops y recibió bolsas de sal.
El escándalo activó las alarmas entre los consumidores que están realizado compras en línea a través de plataformas como Amazon y Mercado Libre.
En los últimos días se conocen de dos casos de personas que realizaron compras en línea de celulares por Amazon y en su lugar recibieron una caja con un jugo Boing.
Otro caso que alarmó a los consumidores es de una persona que adquirió dos computadoras en mercado libre y en su lugar recibió dos bolsas de sal.
Un usuario de Amazon, Gerardo Nava realizó la compra de un teléfono celular Xiaomi Redmi Note 9S y recibió una caja con un jugo Boing como se muestra en la imagen que difundió por redes sociales.
El joven se comunicó con Amazon para reportar de inmediato esa irregularidad y le respondió el Departamento de Soporte de esa compañía que ante las pruebas presentadas le ofrecieron la restitución del dinero que pagó por el celular, la cantidad de 5 mil 048 pesos.
Amazon le pidió como condición para regresarle el dinero que devolviera el paquete, es decir la caja con el jugo Boing a través de DHL.
Otra denuncia fue la de Salvador Gómez que realizó la compra de un iPhone SE en línea a través de la página de la tienda departamental Sears y también recibió una caja con un jugo Boing.
Para su fortuna Sears reconoció el error y le realizaron la entrega de un celular iPhone SE, tal y como lo había comprado en línea.
Este tipo de prácticas podrían desalentar a los consumidores, que durante la pandemia han optado por evitar salir a las calles para realizar compras en línea más segura, sin embargo, se han llevado una gran sorpresa al recibir sus paquetes.
Otra experiencia desagradable se la llevó un consumidor que realizó la compra de dos computadoras laptop y en su lugar recibió dos bolsas de sal. La compra la realizó el 27 de agosto de 2020 a través de la plataforma Mercado Libre.
“Quisiera compartir mi mala experiencia, recibí 2 bolsas con sal en vez de dos laptop”, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter con la cuenta @VanSau82.
Incluso señaló que pudo haber sido robado por una empresa de paquetería de Ciudad Obregón Sonora. Al parecer fue la empresa Fedex la que realizó la entrega de las cajas de las cuales sustrajeron las laptops y en su lugar entregaron dos bolsas con sal.
Este tipo de prácticas han desalentado a los consumidores, que durante la pandemia han optado por evitar salir a las calles para realizar compras “seguras” en línea, sin embargo, se han llevado una gran sorpresa al recibir sus paquetes, algunos con jugos otros con sal.