* Por tercera ocasión, FORTUNE incluye a CEMEX en su lista de compañías que buscan ayudar al
planeta y atender las necesidades de la sociedad.
Empresas Monterrey.- La cementera multinacional CEMEX fue incluida nuevamente en la lista “FORTUNE 2020 Change the World”, que reconoce a empresas en todo el mundo que han generado un impacto social a través de actividades que forman parte de su estrategia de negocio.
Es la tercera vez que CEMEX es incluida en esa selecta lista, la primera en 2015, la segunda en 2017 y en este año nuevamente recibió esa distinción.
La prestigiada publicación estadounidense reconoce los esfuerzos de CEMEX en modelos de negocios de impacto social.
Una de las iniciativas reconocidas fue el rápido despliegue de soluciones para enfrentar los desafíos actuales causados por la pandemia de COVID-19. Trabajando en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social y en coordinación con más de 20 socios multisectoriales en México, CEMEX construyó hospitales móviles con módulos prefabricados de concreto antibacterial de alta durabilidad en un tiempo récord dos semanas por instalación.
CEMEX inició ese esfuerzo en México y será replicado en otros países en los que la cementera multinacional que preside el empresario Rogelio Zambrano, como presidente del Consejo de Administración, con el fin de contribuir positivamente con los desafíos globales.
«Una vez más, nos sentimos honrados por el reconocimiento de FORTUNE por nuestro esfuerzo para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población», dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.
“Al vivir nuestro propósito de construir un mejor futuro y trabajar con nuestros grupos de interés, buscamos desarrollar soluciones innovadoras, al tiempo que promovemos un futuro sostenible y resiliente”.
Cada año, FORTUNE busca compañías que hayan logrado un impacto reciente. Realiza la solicitud y evaluación iniciales de nominados en colaboración con Shared Value Inititive, una plataforma global para organizaciones que buscan soluciones de negocio para retos sociales. Posteriormente, un grupo de periodistas de FORTUNE investiga a cada uno de los candidatos de manera independiente.
La lista final es seleccionada por los editores de FORTUNE con base en el análisis realizado por la publicación y tiene como objetivo mostrar la capacidad del capitalismo para mejorar la condición humana mediante la identificación de empresas que han tenido un impacto social o ambiental importante a través de su estrategia de negocio y operaciones.
Para seleccionar las empresas, FORTUNE consideró cuatro criterios: impacto social medible, rentabilidad del esfuerzo de impacto social, nivel de innovación e integración corporativa.