*La Industria Mexicana de Coca-Cola impulsará más de 1.2 millones de pequeños comercios beneficiando a más de 3 millones de familias mexicanas y apoyará la agenda de salud pública en México.
En reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, James Quincey, CEO de The Coca-Cola Company; Brian Smith, director global de operaciones; y Roberto Mercadé, nuevo director general de Coca-Cola México, reiteraron el compromiso de la compañía por el bienestar de las familias mexicanas.
Durante la reunión se abordaron las iniciativas para apoyar la reactivación económica del país, y la agenda de salud pública a través de campañas de educación para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre sus hábitos de alimentación.
“Nos mantendremos abiertos a continuar el diálogo con los distintos actores de gobierno para trabajar juntos hacia adelante”, destacó Mercadé, nuevo director general para México, quien anteriormente estuvo dirigiendo la región Latincenter, y ahora dará seguimiento a los compromisos realizados.
Apoyo a pequeños comerciantes
Continuaremos impulsando a los más de 1.2 millones de pequeños comercios -tienditas, puestos de comidas y fondas-, de los cuales dependen más de 3 millones de familias mexicanas, a través del apoyo en infraestructura, digitalización, formación, y créditos para fortalecerlos, incrementar sus ventas y asegurar su supervivencia.
Campaña de orientación nutrimental
En conjunto con el gobierno, apoyaremos la agenda de salud pública para promover que las personas tomen decisiones informadas sobre su alimentación e ingesta calórica.
A través de nuestras campañas de comunicación apoyaremos la educación sobre el consumo informado de opciones y porciones para cada persona; impulsando el consumo de bebidas bajas en calorías por medio de nuestra publicidad y haciendo que puedan encontrarlas con facilidad en todos nuestros puntos de venta.
Además, de 2020 a 2024 continuaremos trabajando en la innovación de productos para reducir calorías y fortalecer nutrimentos. Actualmente, el 66% de nuestras 70 marcas son bajas o sin calorías, un 20% más que en 2018.
Sustentabilidad del campo mexicano
Integrando prácticas de agricultura sustentable, en los próximos cuatro años incrementaremos la compra de insumos al campo mexicano, como leche, frutas, semillas y café, presentes en nuestras bebidas, para alcanzar anualmente 25 billones de pesos en productos, en sustitución de importaciones, y generando más de 30 mil empleos directos para 2024.
“Nos encontramos en un momento clave para coordinar esfuerzos con el gobierno para impulsar la reactivación económica del país y la orientación nutricional de los mexicanos”, reiteró Roberto Mercadé.
Acciones como estas, representan el esfuerzo de la Industria Mexicana de Coca-Cola para crecer junto con el país, trabajando continuamente de la mano de gobierno, comunidades y empresas en favor de la sociedad, favoreciendo el desarrollo de los pequeños comercios, impulsando acciones que apoyen la agenda de salud pública, y promoviendo el crecimiento del sector agropecuario.