*Logra incremento en ventas, EBITDA y utilidad neta al cierre del tercer trimestre del 2020, impulsada por su buen desempeño en México y en Estados Unidos con el lanzamiento de MyCoke como un refrescante canal de venta digital.
EMPRESAS MONTERREY.- La compañía multinacional Arca Continental ha logrado resultados extraordinarios en medio de la pandemia, pese a las medidas de encierro que se han implementado a nivel internacional para enfrentar la emergencia sanitaria.
Al cierre del tercer trimestre del 2020, Arca Continental acumula en el año ventas por 126 mil 649 millones de pesos, con un aumento de 4.4 por ciento, un EBITDA de 23 mil 514 millones de pesos con un incremento del 5 por ciento y una utilidad neta de 7 mil 757 millones de pesos, 7 por ciento superiores a las registradas el mismo período del año pasado.
El sólido crecimiento de Arca Continental es resultado del liderazgo del Presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna y del Director General Arturo Gutiérrez, que han implementado una estrategia de negocio para innovar y adaptarse a las condiciones del mercado en medio de la pandemia.
Al respecto, el director general de AC, Arturo Gutiérrez, afirmó que se encuentran enfocados para desarrollar acciones con el fin de contrarrestar los efectos de la pandemia en los territorios en los que opera esa compañía posicionada como el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina.
Al referirse a los resultados de esa compañía dijo “durante el trimestre impulsamos un portafolio de productos asequible con una estructura flexible de precios y empaques, sustentado en una ejecución ágil en el punto de venta.
Lo anterior, es resultado del buen desempeño de sus operaciones en México y Estados Unidos y enfatizó “igualmente, mantuvimos el compromiso de apoyar a nuestros colaboradores y clientes ante los actuales retos económicos, al mismo tiempo que mejoramos las capacidades comerciales del negocio con el despliegue de iniciativas digitales y disciplina operativa para entregar resultados rentables a nuestros accionistas”.
El sólido paso de AC se reafirmó durante el tercer trimestre del 2020, período en el cual lograron un aumento en sus ventas del 5.6 por ciento, que generó ingresos por ese concepto por alrededor de 44 mil 811 millones de pesos, mientras que el EBITDA reporto un incremento del 7.7 por ciento para ser de 8 mil 642 millones de pesos.
Nuevas presentaciones y lanzamientos en México
En el mercado mexicano AC acumuló ventas por 52 mil 251 millones de pesos al cierre del tercer trimestre, con un crecimiento del 2.2 por ciento y un incremento del 4.5 por ciento en el flujo operativo al ser de 4 mil 791 millones de pesos.
Durante el tercer trimestre fue realizado el lanzamiento de Topo Chico Hard Seltzer, incursionando en la categoría de bebidas alcohólicas y siendo el primer embotellador en distribuir dicho producto, lo que también es otra acción encaminada a impulsar las ventas y para ello se inició el posicionamiento de ese producto en tiendas de autoservicio, de conveniencia, vinaterías y restaurantes premium.
Asimismo, AC realizó el lanzamiento de nuevas presentaciones de productos, como la botella universal y se fortalecieron otras como las familiares retornables.
Adicionalmente, la participación de mercado de AC ha mostrado un desempeño positivo como resultado del incremento en las categorías de bebidas emergentes como agua, isotónico, jugos y néctares.
Otro lanzamiento de AC en línea con su estrategia de ofrecer a los consumidores la disponibilidad de nuevos productos fue el lanzamiento de Predator Energy, competitivo en precio para participar estratégicamente en el segmento de bebidas energéticas. A lo anterior, se suma una estrategia con promociones cruzadas con Bokados, la empresa de botanas saladas filial de esa compañía.
Impulsa myCoke ventas en Estados Unidos
El buen desempeño de Arca Continental también ha sido apuntalado por los resultados favorables en el mercado estadounidense, que durante el tercer trimestre registró ventas por 17 mil 943 millones de pesos, siendo 14 por ciento superiores a las reportadas el mismo período del año pasado.
“Durante la pandemia, se ha acelerado la agenda digital, especialmente la plataforma de comercio electrónico mycoke.com, a medida que los clientes cambiaban a las compras en línea. En el tercer trimestre, la cantidad de clientes que realizaron pedidos en Mycoke creció un 31% en comparación con el segundo trimestre de 2020”, informó la compañía.
Por ello, la expansión de las capacidades digitales ha sido un pilar clave durante la pandemia y para aumentar la lealtad y satisfacción de los clientes, se implementó la primera aplicación móvil myCoke y la función myCoke Wallet en asociación con Coca-Cola North América.