La educación musical es una inversión a futuro, ya que los pequeños que toman clases de música desde temprana edad, adquieren habilidades que los hacen más eficientes en sus actividades regulares; entre ellas está el mejoramiento en la concentración, la coordinación motriz, el incremento en las habilidades matemáticas, etc.
Yamaha cuenta con el Curso Estrellita, el cual está enfocado a pequeños de entre 4 y 5 años de edad. Dicho curso comienza en Abril y Octubre de cada año y tiene la finalidad de introducir a los niños al mundo de la música con un método que les permite disfrutar de sus clases, al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades musicales.
Además de los beneficios propiamente musicales, como el desarrollo del sentido rítmico, la comprensión armónica, y el desarrollo del sentido del oído; existen otros beneficios que otorgan a los niños recursos importantes para la vida: fomentar su creatividad, impulsar las habilidades de percepción audio/espacial, mejorar a través del oído la comprensión lingüística, etc.