*Logra CEMEX los mejores resultados desde 2016, con un crecimiento en flujo de operación del 15 por ciento; mientra que en México las ventas de la cementera multinacional se incrementaron en 15 por ciento.
EMPRESAS MONTERREY.-La Operación Resiliencia implementada por CEMEX para superar el impacto de la pandemia fue efectiva y la cementera multinacional logró sólidos resultados y una mayor rentabilidad en todas sus regiones durante el tercer trimestre de 2020.
Pese al impacto de la pandemia por el COVID-19, el flujo de operación de CEMEX no solo se recuperó sino que creció a doble dígito con respecto al año anterior.
Las ventas netas de CEMEX se incrementaron en un 3 por ciento, al alcanzar los 3,436 millones de dólares; mientras que el flujo de operación del tercer trimestre aumentó un 15% para ser de 728 millones de dólares.
Por su parte, el margen de Flujo de Operación de CEMEX se elevó en 1.8 puntos porcentuales debido a mayores precios, menores costos energéticos y reducciones de costos bajo Operación Resiliencia.
Otros indicadores favorables de CEMEX fue un aumento del 20 por ciento en el Resultado de Operación antes de Otros Gastos al ubicarse en 453 millones de dólares y el margen de Flujo de Operación aumentó 1.8pp, de 19.4% en el tercer trimestre de 2019 a 21.2% durante el tercer trimestre.
“Estamos satisfechos con nuestro desempeño durante el tercer trimestre en el que todas las regiones contribuyeron a la mejora de resultados. Efectivamente, durante el trimestre experimentamos una recuperación del flujo de operación con respecto al descenso del segundo trimestre, derivado por el COVID-19, así como un sólido crecimiento anual. Operación Resiliencia contribuyó de manera importante en este desempeño”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.
“Continuamos mitigando el riesgo de nuestra compañía con la reducción del apalancamiento neto y la extensión de vencimientos de deuda como resultado del exitoso refinanciamiento del Contrato de Crédito”, enfatizó.
En México las ventas de CEMEX se incrementaron en un 14 por ciento durante el tercer trimestre del 2020 para alcanzar los 723 millones de dólares.
Mientras que en Estados Unidos, las ventas de CEMEX fueron de 1,012 millones de dólares durante el tercer trimestre de presente año, con un aumento del 1 por ciento.
En tanto, en la región de Europa, Medio Oriente, África y Asia, las ventas netas para el tercer trimestre de 2020 crecieron un 2%, en términos comparables, alcanzando 1,238 millones de dólares, en comparación con mismo periodo del año anterior.
En la región de Centro, Sudamérica y El Caribe, las operaciones de CEMEX lograron ingresos por ventas netas de 395 millones de dólares, con un incremento de 1 por ciento.