De acuerdo a un sondeo realizado por la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), las empresas están operando a un 64 por ciento de su capacidad instalada y que su situación se ha complicado ante la falta de liquidez y cobranza.
Con el objetivo de conocer cuáles son los principales retos de las empresas en Nuevo León, CAINTRA, informó que entre los resultados compartidos de ese sondeo, resalta que 1 de cada 3 colaboradores de la industria se encuentra laborando desde casa.
Es decir que la mayoría de los trabajos administrativos se sigue implementando vía remota.
Asimismo, el sondeo arrojó que debido a los cambios en la demanda ocasionados por el COVID-19, es una realidad que los industriales se han visto en la necesidad de implementar ajustes dentro de su línea de producción.
“Y es que, si bien ante la reactivación de nuestra economía se han mejorado algunos indicadores, los industriales reportan estar operando al 64% de capacidad utilizada; aunado a esto, nos reportan que los principales problemas a los que se enfrentan hoy en día son la baja actividad económica (37%) y la falta de liquidez y cobranza (18%)”, detalló la CAINTRA.
Ante las limitaciones por el COVID-19, la CAINTRA la industria manufacturera está brindando apoyo de transporte al 61 por ciento de los trabajadores de su planta productiva, con el fin de que puedan trasladarse a su centro de trabajo y regresar a su casa.