*El empresario Carlos Bremer invitó a tres reconocidas figuras del béisbol de las grandes ligas, Julio Urías Adrián González y Karim García a la ceremonia de reapertura de ese parque.
EMPRESAS MONTERREY.- En el Parque de Béisbol Sierra Madre ubicado en el centro del ayuntamiento de San Pedro Garza García, se invirtieron alrededor de 40 millones de pesos, aportados por el municipio y el estado, para renovar sus instalaciones.
El renovación incluyó la instalación de pasto artificial en el campo de juego, pizarra electrónica, jaula para práctica de bateo, pantalla, construcción de gradas, una caseta para equipo local y visitante, baños, área de snack, oficinas y juegos infantiles.
Entre las personalidades que encabezaron la ceremonia de inauguración destacó la presencia de los jugadores de grandes ligas Julio Urías, pitcher mexicano y ganador de la Serie Mundial, Adrián González y Karim García; así como los empresarios Carlos Bremer Gutiérrez y José Maiz García, Edgar González, titular de la Oficina de la Presidencia para la promoción del béisbol en México y el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño.
El pitcher mexicano Julio Urías, jugador de Los Dodgers, ganador de la Serie Mundial, lanzó la primera bola en la inauguración del Parque de Béisbol Sierra Madre.
El empresario Carlos Bremer, Presidente de Value Grupo Financiero y reconocido como un entusiasta promotor del deporte a nivel internacional, tras destacar que es un sueño hecho realidad la renovación total de ese parque, narró cómo fue posible contar con esas grandes estrellas del béisbol en ese evento.
“Yo soy otro niño que jugaba aquí en el parque Sierra Madre en 1971-1972 y me enorgullece estar aquí. Me decía el Alcalde que cómo puede ser que hayan venido estas grandes estrellas del béisbol y le recordaba yo lo que nombraba la película el Campo de los Sueños, que decía tu constrúyelo y ellos vendrán”, dijo.
Enseguida comentó que “la sencillez del evento hace que a ellos les motive más venir y así es como convencimos a nuestro gran héroe Adrián González, que además de ser el beisbolista más exitoso de las grandes ligas siempre ha donado parte de su sueldo a la filantropía. Es un gran ser humano además de ser un beisbolista exitoso por 17 años”.
Mencionó que el Parque de Béisbol Sierra Madre, es muy emblemático porque representa a las ligas pequeñas de Monterrey que son las más importantes de México y eso se los debemos a héroes como Pepe Maiz y se lo debemos también a todos los niños campeones del pasado.
“Logrando que viniera Adrián dije pues vamos por la grande, hay otro beisbolista muy sencillo de mucho corazón nunca protagoniza, siempre está callado, es pura buena vibra, pues vamos a buscar al héroe de la Serie Mundial, Julio Urías y aceptó venir a este evento de ligas pequeñas”, enfatizó.
Bremer enalteció también la presencia de Karim García a quién definió como un gran jugador de toda la vida, que está apoyando a que crezca el béisbol en México a través de las academias, que fue campeón en México y con los Yankees en las grandes ligas.
El niño Luis Gerardo Meléndez Jasso, jugador representante de la Liga Pequeña de Béisbol Sierra Madre y Estefanía Torres, manifestaron su agradecimiento por la renovación de ese parque, ya que podrán disfrutar de las nuevas instalaciones para practicar el deporte que les apasiona.
El Alcalde Miguel Treviño reconoció el esfuerzo realizado por todas las personas involucradas en la reconstrucción de ese parque.
También participaron en la ceremonia de inauguración Mario Buendía, Presidente de la Liga Pequeña de Béisbol Sierra Madre; Rubén Salinas Cantú, Director de la Región 1 de las Ligas Pequeñas de México, Rafael Reyes Montemayor, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Pedro y Humberto Torre Padilla, Secretario de Infraestructura del Gobierno de Nuevo León.