*Durante el presente año apoya Hernán Sada Garza proyecto de Casa Maquío que formará líderes y ciudadanos emprendedores, realiza donativo de un carro clásico Camaro a la agrupación Madrinas de San Pedro, entrega despensas a miles de familias vulnerables de Nuevo León y sobres con dinero a trabajadores de restaurantes afectados por la parálisis económica derivada de la pandemia.
Por Armando Torres/EMPRESAS MONTERREY.-Durante el 2020 el inversionista Hernán Sada Garza, conocido como el “Grillo Sada”, demostró ser un auténtico filántropo, con su gran sentido humanista y generosidad al apoyar a diversas agrupaciones e instituciones, familias y trabajadores, estos últimos afectados por la crisis económica generada por el COVID-19 y la pandemia.
El significado de la palabra filántropo como un ser humano extraordinario que se caracteriza por procurar el bienestar y progreso de las personas en forma desinteresada, describe claramente a Hernán Sada, un acaudalado personaje de San Pedro Garza García.
Con sus propias manos, “El Grillo Sada” salió como pocos hombros de negocios, inversionistas o empresarios, a entregar despensas en colonias de escasos recursos, ayudó económicamente a trabajadores de restaurantes afectados por la suspensión de actividades por la pandemia, a quienes entregó dinero en sobres que les permitieron aliviar las necesidades en sus hogares.
En su auto convertible Ferrari, “El Grillo Sada”, llegaba a una exclusiva zona comercial ubicada en San Pedro Garza García, con el fin de entregar personalmente la ayuda a los trabajadores de restaurantes.
Junto a otras personas que se han sumado a su causa, “El Grillo Sada” también realizó la entrega de miles de despensas en varios municipios del área metropolitana de Monterrey, que en estos tiempos de la pandemia fueron de gran ayuda para las familias que la han pasando difícil debido a la parálisis económica y al creciente desempleo en Nuevo León.
En cada ayuda que ha entregado, como el mismo lo reconoce está presente el ejemplo de su padre Don Hernán Sada Garza Evia, a quien recuerda como un hombre muy generoso que siempre apoyaba a las personas, a diversas causas sociales e instituciones de beneficencia.
Por eso realizamos esas acciones en honor a mi padre, dijo y en algunas ocasiones “quiero repartirlo yo mismo, ayudamos a trabajadores, repartimos canastas de alimentos que empezamos a entregar con Marcela Navarro y después con el grupo de Madrinas de San Pedro y es una iniciativa que sigue”.
Tras el fallecimiento de su padre hace más de un año, “El Grillo Sada” ha vivido una transformación total que le ha dejado grandes satisfacciones, prometió dejar su adicción al alcohol y lo ha cumplido durante más de un año, lo que le ha permitido disfrutar más de la vida, de su familia y convertirse en uno de los benefactores regios más admirados.
Grandes recuerdos tiene de su padre, un destacado empresario que participó en los sectores de bienes raíces, madera, vidrio y fundición, con un gran sentido humanista y social.
Apoya a Madrinas de San Pedro para beneficiar a niños y madres vulnerables.
Otra gran acción de “El Grillo Sada” en medio de la más grande emergencia de salud que se vive a nivel mundial, fue donar un auto Camaro clásico que fue rifado por la agrupación Madrinas de San Pedro y los recursos serán destinados para apoyar diversas causas en beneficio de comunidades de niños y madres de familia que enfrentan condiciones difíciles en estos tiempos desafiantes.
Para El Grillo Sada lo más gratificante de la nueva etapa de su vida es que su mamá Doña Elisa Garza Lewels está súper feliz e igual que toda su familia.
Ahora El Grillo Sada disfruta la vida acompañado de su inseparable amigo Argo, un perrito pastor alemán belga, entrenado para detectar drogas y muy bien educado, que adoptó en Las Vegas.
“Argo me da mucha paz. Un amigo me dijo hay un colegio en Las Vegas se llama K9 di con ellos, tenían bastantes perros, y me gustó este, ya no se separa de mí, es mi amigo inseparable, me acompaña a todos lados”, dijo Sada Garza.
Por cierto, desea adoptar otros 5 perros pastor alemán entrenados para detectar drogas, que planea donar para que realicen campañas de prevención en escuelas de Nuevo León.
Entre sus planes también proyecta realizar una vez que pase la pandemia, una serie de conferencias de prevención contra las adicciones, para compartir su historia con los niños y jóvenes de México, para “que no desperdicien los años maravillosos de la juventud en vicios, en excesos”, aseguró Hernán Sada.
Promueve formación de líderes y emprendedores
Durante el 2020, otra de las grandes iniciativas que recibieron el respaldo del filántropo Hernán Sada Garza fue, el proyecto de la Casa Maquío para el cimiento de un espacio icónico para la formación de líderes y ciudadanos emprendedores basados en la cultura de la paz.
“Tu aportación representa una inversión para el crecimiento, la educación y el trabajo de las futuras generaciones”, destacó Leticia María Clouthier Carrillo, Presidenta del Consejo de Casa Maquío en una carta de agradecimiento en la cual valoran el gran apoyo del “Grillo Sada”.
Por sus acciones altruistas, Hernán “El Grillo Sada”, es uno de los personajes más admirados durante el 2020 en Nuevo León.