*La multinacional mexicana tomó la decisión de desinvertir en diversos activos en Francia y los recursos obtenidos los destinará a proyectos de crecimiento en mercados clave.
CEMEX anunció la desinversión de ciertos activos en el sureste de Francia como parte de su estrategia para enfocar el desarrollo de su portafolio en mercados de alto crecimiento
CEMEX firmó acuerdos vinculantes para la venta de 24 plantas concreteras y 1 cantera de agregados en Francia a LafargeHolcim.
Estos activos se localizan en la región de Rhone Alpes, en el sureste Francia, y al este de las operaciones de CEMEX en Lyon, la cuales mantendrá la compañía.
CEMEX anticipa finalizar la transacción a principios de abril, cuando se cumplan las condiciones de cierre. No se requieren autorizaciones de autoridades de competencia.
CEMEX espera reasignar los recursos obtenidos por esta transacción en proyectos de crecimiento en mercados clave.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.