Los industriales de Nuevo León manifestaron su rechazo a la iniciativa de reforma a La Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el Gobierno Federal, ya que no estimula el crecimiento de la economía, del empleo en ese sector y vulnera la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros.
Durante la reunión del consejo de los empresarios que integran la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA), los industriales advirtieron que las más afectadas serán sin duda las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México, que están pagando por la energía 60 por ciento más de sus competidores en Estados Unidos.
“Esta iniciativa nos aleja de avanzar en una infraestructura eléctrica más barata y competitiva, primero porque elimina las subastas, y además se altera el desempacho de energía actual que está conectado al sistema y actualmente se despacha por competitividad, por las fuentes más económicas, y esto se ve afectado”, dijo el actual presidente de la CAINTRA de Nuevo León, Adrián Sada Cueva.
Para los industriales esa iniciativa también los aleja de los compromisos y acuerdos internacionales en materia ambiental.
Por ello, insistió en que “las energías renovables, vemos que se van a ver en una desventaja, nos preocupa que no sigamos avanzando de tener una infraestructura más competitiva y contribuyendo para que sea más ecológica”.
Ofrecen industriales de NL apoyar compra de vacunas
Los industriales de Monterrey, a través de su actual presidente, pidió a las autoridades federales tener una mayor visibilidad de cuándo estarían llegando las vacunas y como cámara ofrecieron participar apoyando la compra de vacunas, en la logística o en la comunicación.
Para ello, la CAINTRA está realizando un censo entre las empresas de Monterrey interesadas en participar en cualquier programa de vacunación.