*Serie: Los Regios del Deporte/Empresas Monterrey
Además de ser un empresario exitoso del sector financiero que ha logrado posicionar a Value Grupo Financiero como una de las firmas más prestigiadas y rentables de México.
El regiomontano Carlos Bremer figura como uno de los pocos empresarios mexicanos comprometidos con el deporte nacional en todos sus niveles, desde el amateur hasta los atletas en Juegos Olímpicos y deportistas profesionales.
Durante más de 30 años se ha dedicado a apoyar al deporte incondicionalmente, por ello es admirado por los deportistas de todo el país.
La lista de deportistas que ha apoyado pueden ser varios cientos o miles, entre ellos niños de las ligas pequeñas de béisbol, academias para la práctica del deporte en varias disciplinas y delegaciones que han representado a Nuevo León y a México en competencias nacionales e internacionales.
Su apoyo ha sido una gran motivación para los atletas mexicanos que han representado a nuestro país en competencias internacionales como los Juegos Olímpicos.
Si bien actualmente es reconocido por su apoyo al pugilista, Saúl “El Canelo”, campeón mundial del boxeo, otras leyendas del boxeo han recibido el respaldo de Bremer, como el pugilista mexicano Juan Manuel Márquez y al Campeón Mundial Paja de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco “Chihuas” Rodríguez y Andy Ruiz, campeón mundial de pesos pesados.
Otra de las figuras del deporte impulsadas por Bremer, es la máxima campeona internacional de raquetbol, la mexicana Paola Longoria, quien ha dado innumerables glorias a México en esta disciplina física.
Carlos Bremer define su visión del empresario con responsabilidad social, con esta frase: “Yo voy a apoyar cualquier cosa que mi comunidad requiera, tanto en el deporte como en lo social. Todos los empresarios estamos de una u otra manera comprometidos con la sociedad”.
Durante su niñez, Carlos Bremer pudo abrevar en forma directa del ejemplo de su padre Don Carlos Bremer Barrera, de impulsar al deporte; fue así como heredó su pasión por apoyar a deportistas de todas las disciplinas: béisbol, basquetbol, box, raquetbol, tenis, futbol, así como delegaciones representativas de competencias nacionales e internacionales del estado de Nuevo León, de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de México.
Recuerda durante un homenaje que realizaron a su padre en 2006, quien fue director de distrito del Programa de Ligas Pequeñas de Béisbol, afiliado a Williamsport, Pennsylvania, “me emociona mucho este homenaje creo que es muy especial que sea cuando la liga cumple 50 años, yo viajé con él a la Serie Mundial en 1966 en Willamsport, Pennsylvania”.
En 2014, Bremer figuró entre las personalidades que participaron en la ceremonia del Salón de la Fama de México.
Lo cierto es que contrario a otros empresarios que se han vuelto inalcanzables, Bremer se mantiene cercano a la gente y fiel a su apostolado de apoyar al deporte mexicano.
Por su apoyo al deporte en México, Bremer fue galardonado con el Premio Nacional el Deporte durante la pasada administración del Gobierno Federal y ha recibido diversos reconocimientos en Nuevo León, del Gobierno Estatal, del Ayuntamiento de Monterrey y del Congreso de Nuevo León.
En 2020 invitó al Julio Urías, pitcher mexicano y campeón de la Serie Mundial con Los Dodgers, de Los Ángeles, California, para que inaugurara la remodelación del estadio del equipo de ligas pequeñas ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.
Su compromiso social le ha permitido apoyar a Los Sultanes del Monterrey, al equipo de basquetbol Fuerza Regia, a diferentes representativos deportivos de la UANL y ha participado como impulsor de deportistas participantes en competencias internacionales, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.
En las últimas tres décadas han sido enormes las contribuciones de Bremer Gutiérrez al deporte nacional, con aportaciones económicas, patrocinios, otorgando incentivos a deportistas que ponen el nombre de México muy en alto, así como apoyando el desarrollo de infraestructura para la práctica del deporte.