Serie: Los empresarios regios del deporte
Empresas Monterrey.- Desde hace más de una década, la ciudad de Monterrey destaca en el mapa mundial del deporte blanco. La visión y tenacidad de Hernán Garza logró consolidar al Abierto GNP como un torneo internacional que forma parte de la Women’s Tennis Association.
Desde 2009 se realiza ese importante torneo internacional en Monterrey, con la participación de reconocidas jugadoras que encabezan la lista del ranking mundial de tenis.
Desde su niñez Hernán Garza practicó varias disciplinas del deporte, sin embargo, el tenis es el que más disfrutaba y se convirtió en su favorito. Con el paso de los años ha sido reconocido por su larga trayectoria en el sector de los espectáculos y en los deportes
Recientemente en una entrevista declaró que es “un enamorado del tenis”, un deporte que le genera una gran pasión y que lo ha llevado a fortalecer al Abierto GNP como uno de los torneos internacionales más reconocidos.
El Abierto GNP ganó mayor relevancia a nivel mundial al ser inaugurado en 2017, el estadio en el Club Sonoma en el cual se disputa ese torneo internacional de tenis con capacidad para alrededor de 4,500 personas.
“Siempre he tenido una gran pasión por el tenis, yo creo que es lo que impulsa a cualquier persona a tener vocación”, dijo.
María Garza Díaz, como directora general del Abierto GNP, ha sido pieza clave en la realización y consolidación de ese torneo.
La fuerza que ha tomado el Abierto GNP ha colocado a Monterrey entre un selecto grupo de ciudades que realizan ese tipo de torneos como Washington en Estados Unidos; Lyon en Francia; Melbourne en Australia, Palermo en Italia, Estambul en Turquía y Shenzhen en China.
El torneo que tiene como sede Monterrey, ha tomado más fuerza y reconocimiento a nivel mundial al presentar a reconocidas figuras de la Women’s Tennis Association (WTA) y de la Association of Tennis Proessionals (ATP)
A nivel mundial solamente se realizan 21 torneos combinados, entre ellos el Grand Slam y Premier, así como el de Acapulco y el de Monterrey, que se ha posicionado como la segunda ciudad de Latinoamérica con una competencia de tenis de esa naturaleza
En más de una década Don Hernán Garza ha dejado huella y un gran legado que ubica a Monterrey en los reflectores mundiales del deporte blanco.