La ventas netas de Arca Continental se incrementaron en un 4.1 por ciento durante el primer trimestre del 2021, al alcanzar los 40 mil 475 millones de pesos, informó esa compañía al presentar su reporte financiero.
En contraste el EBITDA registró un incremento del 15.7 por ciento para ubicarse en 7 mil 681 millones de pesos, en comparación al mismo trimestre del año pasado y con un margen del 19 por ciento.
En contraste, la utilidad neta de esa compañía disminuyó un 3.5 por ciento para ubicarse en 2 mil 585 millones de pesos, en el trimestre de referencia.
“A un año del inicio de la pandemia y su impacto en los países en los que operamos, seguimos enfocándonos en mantener un lugar de trabajo seguro para nuestros colaboradores, mientras apoyamos los sistemas de salud y a los grupos vulnerables”, afirmó Arturo Gutiérrez, director general de AC.
“También hemos contribuido a los esfuerzos de reactivación económica mediante el despliegue de iniciativas para ampliar nuestro portafolio de productos, mejorar e innovar modelos de servicio e impulsar proyectos estratégicos de sostenibilidad. En línea con esta estrategia, obtuvimos sólidos resultados trimestrales, logrando un incremento en Ventas de 4.1% y un crecimiento de EBITDA de 15.7%, para una expansión de margen de 190 puntos base”, añadió.
“En 2021, continuaremos enfocándonos en la recuperación del consumo en nuestros mercados, y en expandir el alcance de nuestras iniciativas digitales para enfrentar las nuevas dinámicas y tendencias de consumo, mientras protegemos la rentabilidad y liquidez de la compañía con base en nuestra disciplina operativa.”, agregó.