*Con el timón bajo su control el empresario Pablo Páez Garza, como nuevo presidente del ADN, tiene la esperanza de retomar el vuelo de ese aeropuerto después de un 2020 desafiante.
Armando Torres/Empresas Monterrey.- El Aeropuerto Internacional del Norte (ADN) registró una caída de alrededor del 19 por ciento en sus operaciones durante el 2020, debido a los efectos de la pandemia por las restricciones de viaje a nivel nacional e internacional.
La fuerte baja de las operaciones del ADN obedeció en parte gran a la cancelación de viajes de negocios por parte de empresarios regiomontanos y a destinos turísticos tanto en México como al extranjero.
Lo anterior provocó también una caída en la movilización de pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Norte (ADN), una tendencia generalizada en la industria aérea debido a los efectos demoledores de la pandemia.
Según datos presentados por los miembros del Consejo de Administración en la Asamblea Anual realizada recientemente, durante el 2020 se movilizaron alrededor de 135 mil pasajeros a través del Aeropuerto Internacional del Norte (ADN), con una caída de alrededor del 8.78 por ciento en comparación a las 148 mil personas que realizaron viajes aéreos utilizando esas instalaciones durante 2019.
Ese panorama afectó durante el 2020 los ingresos y las finanzas del ADN, ya que también se desplomó la venta de combustible ante la caída de las operaciones aéreas, bajo la dirección de Oscar Pérez al frente de ese aeropuerto.
A pesar de la pandemia, el ADN le dio continuidad a sus inversiones para mantener la infraestructura de ese aeropuerto en niveles competitivos.
“La planeación de los recursos no ha permitido en las últimas administraciones realizar inversiones en promedio de hasta 13 millones de pesos por año, en mantenimiento de pistas, nuevas calles de rodaje, adquisición de nuevos tanques de suministro de combustible”, informaron a los Socios del ADN durante la Asamblea Anual.
En la reunión anual de consejo, el empresario Pablo Páez Garza recibió el nombramiento como nuevo presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Norte (ADN) y asumió el reto de fortalecer las operaciones y finanzas de ese aeropuerto, afectadas por la pandemia.
Con la renovación del Consejo y el liderazgo del empresario Pablo Páez, el ADN tiene la esperanza de retomar el vuelo el 2021 con el regreso a la normalidad y la reactivación de las actividades económicas.