*La multinacional mexicana CEMEX anticipa un flujo de operación 3,100 millones de dólares en 2021 y un crecimiento de flujo de operación de dos dígitos en 2022.
CEMEX informó hoy durante un diálogo abierto con su equipo directivo, que está ejecutando sus objetivos estratégicos bajo el programa Operación Resiliencia más rápido de lo anticipado, como resultado de importantes decisiones de gestión, combinadas con un sólido desempeño del mercado.
La compañía confía en que logrará una estructura de capital de grado de inversión con un apalancamiento de 3 veces para finales de este mes. Como resultado de lo anterior, CEMEX ha establecido un nuevo objetivo de apalancamiento dentro de sus metas de Operación Resiliencia que consiste en recuperar una calificación crediticia de grado de inversión.
Debido al crecimiento significativo año contra año durante los últimos tres trimestres, junto con una expectativa favorable de mediano plazo, CEMEX está elevando su guía de flujo de operación para 2021 a 3,100 millones de dólares, un aumento de 26% con respecto al año previo, y ahora anticipa un crecimiento de flujo de operación de dos dígitos en 2022.
Como resultado de sus inversiones complementarias, sus proyectos de mejora de márgenes, así como de la nueva capacidad de producción de cemento por 10 millones de toneladas métricas, la compañía espera generar aproximadamente 400 millones de dólares de flujo de operación anual en el 2023. Estos nuevos incrementos de capacidad de producción de cemento, que se espera sean finalizados en 2023, incluyen 5 millones de toneladas métricas de capacidad de cemento en México, 1 millón en Europa, 2.3 millones en la región Centro, Sudamérica y el Caribe, y 1.5 millones en Filipinas. Estas ampliaciones se estructurarán tomando en consideración la prioridad de acción climática de la compañía.
“Me complace informar que CEMEX está alcanzando su anhelada meta de una estructura de capital de grado de inversión para finales de este mes”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Creemos que actualmente tenemos la mejor expectativa del mercado en años y que estamos entrando en un período de crecimiento sostenible. Podemos dar vuelta a la página a lo que ha sido un largo capítulo para CEMEX y abrir un nuevo libro donde consolidamos nuestros logros recientes y cambiamos nuestro equilibrio estratégico un poco más hacia el crecimiento”.
Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX, Maher Al-Haffar, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de CEMEX, y el Vicepresidente Ejecutivo de Planeación Estratégica y Desarrollo de Negocios, José Antonio González, participaron en el diálogo abierto. Una repetición del evento está disponible en cemex.com