El lunes 27 de octubre, la figura de la ahora extinta promotora cultural Márgara Garza Sada de Fernández será recordada con el homenaje que la UDEM prepara para ensalzar toda su obra.
En el marco del Consejo Consultivo del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño, el cual ella presidía, el rector Antonio J. Dieck Assad encabezará el reconocimiento en el que se hará memoria de la visión y acción de la filántropa nuevoleonesa.
Fallecida el 17 de julio a los 88 años de edad, Garza Sada de Fernández mantuvo una trayectoria como benefactora de esta casa de estudios desde su primera campaña financiera, “Una inversión en valores” y que mantuvo hasta el final de sus días.
Su apoyo a la educación fue también constatado con la creación del premio Pro Magistro, máximo galardón que otorga la UDEM a la excelencia en el desempeño de sus profesores.
Una de sus máximas aportaciones fue la realización del CRGS, espacio educativo para las artes, que gracias al apoyo de doña Márgara fue realizado por el arquitecto japonés Tadao Ando, Premio Pritzker en 1995.