El equipo de transición del gobernador electo Samuel García Sepúlveda para el bloque de Economía, Trabajo y Desarrollo Regional, exigirá a la actual administración cuentas claras en esos rubros.
El próximo mandatario presentó a los 10 integrantes del equipo y mañana iniciarán los trabajos con los funcionarios actuales.
“Esta tercer semana abordaremos el eje económico, vamos a tener la entrega recepción de la Secretaría de Economía y Trabajo, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y de las paraestatales con la economía”, detalló García Sepúlveda.
Destacó que uno de los principales objetivos de su gobierno será generar riqueza, además afirmó que Nuevo León ya destaca en ese ámbito en lo nacional e internacional.
“Eso que ya tenemos es el piso que va a tener el nuevo gobierno, ahora falta focalizar, ser más estratégicos, y por eso para tener un gran diagnóstico de dónde estamos parados y a dónde queremos llegar he invitado a un equipo con expertos en comercio, en finanzas, en desarrollo económico, en desarrollo regional, en agroindustrias, en emprendimiento”, enumeró.
Iván Rivas, director de COPARMEX y ahora parte del equipo de transición adelantó que revisarán si el actual gobierno aplicó las políticas y acciones adecuadas para fomentar el desarrollo económico.
“Tenemos qué también preguntar si en la parte de crecimiento empresarial, en las industrias, han cumplido la principal meta que tiene que hacer el gobierno de cara a las empresas, no estorbar.
“Tenemos que ver qué apoyos les han dado, qué gestiones han dado a las empresas para que puedan crecer, ¿hubo realmente una reforma regulatoria?, ¿mapearon los procesos que más estorbaban?, ¿los simplificaron?”, cuestionó.
El equipo lo integran también Pablo Garza Sada, con experiencia en energía; Federico Rojas, que se enfocará a los temas laborales.
También se integró Marco González en el rubro de desarrollo regional; Vidal Garza, catedrático de la EGAP, en temas económicos; Maricarmen Martínez, quien se enfocará en turismo; Lourdes Dieck, Laura Guerra, Mónica Díaz y Gloria Morales.