Una mujer dirigirá a los patrones de Nuevo León

OPINIÓN.

No se lo digan a nadie pero aquí le adelantamos que Cecilia Carrillo López, será la próxima directora de la COPARMEX Nuevo León, entra al relevo de Iván Rivas que forma parte del gabinete de transición del Gobernador electo, Samuel García.

Carrillo López goza de una destacada trayectoria, fue durante varios años directora del Clúster de Electrodomésticos y posteriormente fue invitada a dirigir INDEX Nuevo León, la agrupación que representa a las empresas maquiladoras de la entidad.

De agosto de 2012 a julio de 2019 se desempeñó como directora del Clúster de Electrodomésticos, para después tomar las riendas de la dirección de INDEX. Antes fue directora de marketing del Clúster del Software en Nuevo León.

Carrillo finalizará su gestión como directora del INDEX el próximo 30 de septiembre de 2021 para después asumir la dirección de la COPARMEX, el organismo que representa a los patrones de Nuevo León.

Durante más de una década Cecilia Carrillo se ha distinguido por su capacidad y alto nivel de dirección, impulsando la integración de sectores como el de las empresas de electrodomésticos y de maquiladoras que operan en está entidad.

Incluso será la primera mujer en dirigir la COPARMEX, un organismo del sector privado integrado por grandes empresas como CEMEX, FEMSA, CYDSA, ALFA; De Acero, Proeza Frisa, Vitro, Xignux, Alen, U-Calli.

COPARMEX Nuevo León representa alrededor de 1,500 empresas que generan más de 180 mil empleos.  En los próximos días darán a conocer el nombramiento de Cecilia Carrillo como directora de la COPARMEX Nuevo León…

 

Entregarán Premio Eugenio Garza Sada 2021

El empresario José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA y del Consejo del ITESM, encabezará la entrega del Premio Eugenio Garza Sada 2021, que se realizará en forma virtual, el martes 21 de septiembre.

Durante esa ceremonia, le rendirán un homenaje a Don Eugenio Garza Sada a 48 años de su muerte, durante un fallido intento de secuestro en Monterrey.

En ese evento se realizará también el panel “Liderazgo humanista: impulso para el desarrollo de las comunidades”.

 

Dillon muerde el hueso…

Dicen que el director de CAINTRA, Guillermo Dillon anda bien aferrado tras un hueso para integrarse  al gobierno estatal en la próxima administración que encabezará el Gobernador electo Samuel García. Algunos socios de CAINTRA consideran también que ya sería sano para ese organismo un cambio en la dirección de los caintros…

 

* ENTRE REGIOS, ES UN ARTÍCULO DE OPINIÓN ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE NEGOCIOS, RECONOCIDO CON EL PREMIO MÉXICO DE PERIODISMO 2018 “RICARDO FLORES MAGÓN”, OTORGADO POR LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERIODISTAS MEXICANOS (FAPERMEX).  armandoempresasmty@gmail.com

About Empresas Monterrey

View all posts by Empresas Monterrey →