Veinte planteles de bachillerato y la Dirección General de Informática de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fueron galardonados el 1 de octubre, durante la entrega del Premio Nuevo León a la Competitividad (PNLC) que encabezó el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El Rector Jesús Ancer Rodríguez fue testigo de esta ceremonia en donde los directores de las dependencias universitarias recibieron de manos del Mandatario estatal las preseas y reconocimientos, correspondientes a las diversas categorías del certamen convocado por el Centro de Competitividad de Monterrey y el Gobierno del Estado.
En la vigésima quinta edición del PNLC, se registraron 449 organizaciones, cifra récord en participación; de este grupo 285 eran organismos del sector empresarial, 161 del rubro educativo y tres de gobierno municipal, estatal y delegaciones federales.
Durante la ceremonia de entrega del PNLC, se reconocieron a 9 organizaciones y 33 más recibieron distinción Oro, Plata y Bronce; entre los elementos que el jurado evaluador califica destaca la filosofía de trabajo de los organismos y los resultados que deben generarse en las organizaciones con espíritu de sustentabilidad.
En el área de Educación, la Preparatoria 1 y la Escuela Preparatoria Técnica «Pablo Livas», obtuvieron el Premio Nuevo León a la Competitividad, junto con la Escuela Primaria «Gral. Ignacio Zaragoza» y el Oxford School of English, Campus Barragán.
En este rubro fueron distinguidas con la Mención Oro el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB), la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica «Álvaro Obregón» Unidades Monterrey y San Nicolás (EIAO), Escuela y Preparatoria Técnica Médica y las Preparatorias 7 (Unidad Puentes y Oriente), 8, 13, 16, 20, 21, 22, 23 y 25 «Dr. Eduardo Aguirre Pequeño».
La distinción Plata la recibió la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica «Álvaro Obregón» para las Unidades Guadalupe y Linares; mientras que la Mención Bronce fue para las Preparatorias 4 y 15, todas de la Máxima Casa de Estudios.
La Dirección General de Informática, a cargo del ingeniero Alberto Zambrano Elizondo, obtuvo el Premio Nuevo León a la Competitividad en la categoría Empresas; instancia universitaria que destaca por ofrecer servicios de tecnologías de la información de clase mundial, atendiendo a la población estudiantil y académica de 29 preparatorias, 26 facultades, 136 posgrados y 37 centros de investigación.
«Ser competitivo significa adoptar mejores prácticas, invertir en nuevas tecnologías, asegurar un buen equipo de trabajo, satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente, el tener la capacidad de adaptación para alcanzar estándares de calidad; quien no se prepara constantemente no logra lo que estamos atestiguando esta tarde, ya son casi 4 mil organizaciones las que han participado en este premio durante 25 años», expresó Medina de la Cruz.