*South Padre Island, la isla de los regios, se declara lista para recibir a los visitantes mexicanos tras apertura fronteriza para viajes no esenciales.
Monterrey, N.L.- La ciudad de South Padre Island, Texas, se declaró preparada para recibir a los visitantes mexicanos con la reapertura de los puentes fronterizos para viajes no esenciales a partir del 8 de noviembre de 2021, después de un año y medio que permanecieron cerrados por la pandemia.
En una presentación ante operadores turísticos y agencias de viajes de Monterrey, representantes de South Padre Island y Harlingen, Texas, expresaron su optimismo por la apertura de los puentes fronterizos, que reactivará el turismo mexicano, principalmente el de origen regiomontano, ya que el 70 por ciento de los departamentos y casas en la isla son propiedad en su mayoría de gente de Monterrey.
“Los regios nos han preferido, es su Isla, es la única Isla tropical en el estado de Texas. El 70 por ciento de las casas que existen en la Isla son propiedad de gente de México y en su gran mayoría de gente de Monterrey”, dijo Teresa Rodríguez, Senior Marketing & Communications Manager.
“Está de más decir que la Isla de Padre es su isla. Ha seguido evolucionando y ha seguido creciendo”, comentó ante un grupo de operadores del sector turismo y agencias de viaje, durante una reunión en la poderosa ciudad de Monterrey, capital industrial de México.
En su mensaje, Rodríguez comentó que South Padre Island cuenta con 34 millas de playas y es reconocida por su clima, con un temperatura promedio de 24 grados centígrados durante todo el año.
“Tenemos más de 3 mil habitaciones de hotel y cerca de 3 mil habitaciones en casas y apartamentos de renta para cualquier ocasión familiar, de negocios, con amistades. Contamos con el Centro de Convenciones que también ofrece eventos los 365 días del año”, enfatizó.
Una de las grandes ventajas que ofrece la Isla del Padre es la trasportación gratuita a todos los visitantes que arriban a través del Aeropuerto Internacional de Harineen, además de contar con un sistema de transportación sin costo dentro del perímetro de la isla para trasladarse a cualquier lugar.
Agregó que la Isla del Padre es reconocida como uno de los mejores destinos de costa, así como por ofrecer las vacaciones más económicas y la mejor playa para las familias, así como la práctica del surfing y la realización de los grandes castillos de arena.
Todos los días por la noche se ilumina el cielo de la Isla del Padre con los juegos artificiales que empiezan desde la temporada de Semana Santa, resaltó.
Asimismo, comentó que South Padre Island ha sido reconocida por su iniciativa de protección y rescate de las tortugas marinas. Durante el frente frío que azotó a Texas en febrero de 2021 lograron rescatar a más de 5 mil tortugas marinas. Adicionalmente, la Isla del Padre también ofrece a los visitantes el santuario de Lagartos, de las aves, así como disfrutar de un paseo en Caballo por las playas en la costa texana del Golfo de México.
Otro de los grandes atractivos para las familias son los tours para realizar un paseo mar adentro y poder presenciar a las familias de delfines.
Sin duda, agregó que la apertura fronteriza para viajes no esenciales permitirá a las familias mexicanas poder disfrutar de las playas de la Isla del Padre, y de toda a oferta gastronómica, así como para las compras en los malls.
Aeropuerto Internacional de Harlingen, el más grande del Valle de Texas
Por su parte, José Antonio Mulet, directivo del Aeropuerto Internacional de Harligen, destacó que es la terminal aérea más grande del Valle de Texas y que tienen la capacidad para recibir con agilidad a todos los visitantes que están viajando por avión.
“El aeropuerto es de 3 mil acres y tenemos el lujo de tener tres pistas, dos de las cuales son pistas paralelas que están separadas una de la otra. Tenemos una capacidad de expansión increíble y nuestra sala de aduanas puede manejar hasta 300 pasajeros por hora y tenemos dos salas de llegadas internacionales”, aseguró.
El Aeropuerto Internacional se encuentra en proceso de expansión, actualmente tiene en proceso un proyecto para extender una de sus pistas en hasta 9 mil 400 pies, que le permitirá cumplir con el sistema de instrumentos para aterrizajes categoría 2 y será la única terminal con esa capacidad en el sur de Texas.
Conecta Viva a Nuevo León con Texas
En contraste, Hugo Villarreal, director de grupos de Viva Aerobus, tras reconocer que con la pandemia todo el sector turismo resultó afectado, con la normalización de las actividades se ha reactivado esa actividad a nivel nacional e internacional.
Expresó que en este mes de noviembre Viva Aerobus está celebrando 15 años, con el compromiso de tener los precios más atractivos del mercado.
En el caso de la ruta Monterrey-Harlingen, resaltó que tiene una de las tarifas más atractivas comenzando en los 49 dólares, con 6 vuelos semanales y un tiempo de viaje de 35 a 40 minutos, con aeronaves Airbus. De Harlingen a Monterrey la tarifa es de 59 dólares.
Actualmente, Viva Aerobus dispone de 50 aeronaves Airbus en 5 bases de operación, con la flotilla más joven con 4.6 años, con una fuerza laboral de 3 mil colaboradores y en lo que va del 2021 ha transportado a más de 10 millones de pasajeros. El evento contó con la asistencia de la titular de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez.