Apuesta Samuel García por impuestos recaudatorios para combatir contaminación

OPINIÓN

Es más que evidente que el gobierno que encabeza Samuel García se ha ido por la ruta fácil para encontrar soluciones al grave problema de la contaminación, a través de la creación de impuestos que a todas luces tienen un propósito recaudatorio y no será para nada una solución de fondo que limpie el aire y el cielo de Nuevo León.
Por ello, las empresas de la construcción agrupadas en la Cámara Nacional del Cemento (CANACEM), Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI), Extractores de Caliza de Nuevo León y la Asociación Nacional de Fabricantes de Cal (ANFACAL), han alzado la voz y argumentan que el Impuesto Verde que se aplicará en NL a empresas contaminantes tiene a todas luces fines recaudatorios.
Acusan a las autoridades del Gobierno de Nuevo León de no haber escuchado a las empresas que integran ese sector y que el cobro de un impuesto a la extracción de materiales afectará a toda esa industria y sobre todo al consumidor final.
Asimismo, los empresarios de ese sector argumentan que el impuesto que se pretende aplicar en Nuevo León está muy por arriba de lo que se cobra en otras entidades, por ello hicieron un llamado al Congreso de Nuevo León, para que escuchen a las empresas de esa industria y se evite con ello no sólo un costo inflacionario que afectará también la infraestructura urbana y encarecerá el costo de vivienda en la entidad.
Con la aplicación de ese impuesto recaudatorio también se pondrá en riesgo miles de empleos de esa industria en Nuevo León, ya que afectará a toda la cadena productiva.
Ante ello, exigen de al Gobernador Samuel García y al Congreso de Nuevo León, reconsiderar esa propuesta escuchando a los industriales y no asumiendo una política de oídos sordos.
Mientras tanto en el gobierno de Nuevo León se soban las manos con los 400 millones de pesos que esperan recaudar con el impuesto verde que recetarán al menos unas 180 empresas señaladas discriminatoriamente como contaminantes.
Y al parecer la verificación vehicular también se convertiría en un impuesto recaudatorio, el primer año gratis y después con una jugosa cuota para la arcas de la tesorería estatal…

Paco Cervantes levanta la mano por CCE
Hace unos días Paco Cervantes, el ex de CONCAMIN tomó posesión como Presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Coordinador Empresarial y con esto levanta la mano para aspirar a la dirigencia de CCE en los próximos meses.
Por cierto, para Carlos Salazar Lomelín el presidente del CCE uno de los grandes retos para el 2022 será controlar la inflación, ya que tiene un impacto directo sobre la pobreza que afecta a millones de mexicanos.

Exigen empresarios regios energías verdes ante AMLO
Llamó la atención la participación de algunos empresarios regiomontanos que forman parte del Consejo Mexicano de Negocios en una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual pugnaron por las energías verdes.

Entre los empresarios y empresarias que participaron en ese encuentro realizado la semana pasada, destacan Blanca Treviño de Softek, Armando Garza Sada de Grupo ALFA, Tomás González Sada de CYDSA y Adrián Sada de Vitro.

* ENTRE REGIOS, ES UN ARTÍCULO DE OPINIÓN ESPECIALIZADO EN INFORMACIÓN DE NEGOCIOS, RECONOCIDO CON EL PREMIO MÉXICO DE PERIODISMO 2018 “RICARDO FLORES MAGÓN”, OTORGADO POR LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERIODISTAS MEXICANOS (FAPERMEX). armandoempresasmty@gmail.com

About Empresas Monterrey

View all posts by Empresas Monterrey →