*Con una inversión de 320 millones de dólares, el nuevo estadio de Tigres será construido a un costado del Estadio Universitario.
EMPRESAS MONTERREY.- El nuevo estadio de Tigres contara con una capacidad para 65 mil aficionados y será realizado con una inversión privada por alrededor de 320 millones de dólares, dentro del campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Durante la presentación altos directivos de Tigres y de CEMEX, autoridades estatales y socios del proyecto, destacaron que la nueva casa de los felinos será un estadio sustentable y multipropósitos, con un diseño innovador, además de futbol, también será la sede de partidos de la NFL, competencias de atletismo, conciertos.
Será también un recinto académico de la UANL y contará con un Centro de Innovación e Incubadora de Negocios.
Mauricio Doehner, enlace de CEMEX con Sinergia Deportiva, reconoció la grandeza del Estadio Universitario, tras asegurar que la afición se merece un nuevo estadio, que estará a la altura de los mejores del mundo,
“Claro que nos merecemos un nuevo estadio, será la sede de esta nueva etapa. Hoy Tigres no sólo es un referente en el futbol mexicano, sino también a nivel internacional. El estadio Universitario le ha dado grandeza al Club Tigres y a toda la afición”, dijo.
Asimismo, sobre el Estado Universitario, Doehener enfatizó que “este estadio tiene historia, fue testigo de los dos ascensos y desde entonces hemos construido una historia llena de pasión y de identidad universitaria”.
En el anuncio del nuevo estadio de Tigres participaron el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el rector de la UANL, Santos Guzmán; el empresario César Esparza de la firma Juego de Pelota y la diputada local Ivonne Álvarez. Mauricio Culebro, presidente de Club Tigres, Mauricio Ceballos de Populous y el alcalde de San Nicolás, Daniel Carillo.
“Hoy ponemos la primera piedra, firmamos el primer memorándum legal para arrancar el proyecto. No tengo duda que vendrán de todo el mundo a ver a mis Tigres y atraer la posibilidad de la NFL a Nuevo León y estoy seguro que este nuevo estadio cumplirá muchos sueños”, aseguró el gobernador Samuel García.
Por su parte, el rector de la UANL, Santos Guzmán, expresó “En primer lugar, la sede del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se mantiene en nuestras instalaciones; en segundo, la universidad incrementará su patrimonio en infraestructura con lo que beneficiará a la comunidad académica, administrativa, estudiantil y deportiva; y por último se mejorará la imagen al interior del campus con esta obra de vanguardia que sin duda será un nuevo ícono del estado”.
La empresa Populous será la responsable de ejecutar el proyecto de construcción del nuevo estadio de Tigres, es una firma reconocida a nivel mundial que ha participado en varios proyectos reconocidos a nivel internacional como los nuevos estadios, el de los Yankees y el de Wembley y la Arena de Londres.
NUEVO ESTADIO DE TIGRES:
*Sostenibles Ejes: Ecológico, Social y Ambiental
*Estadio Multipropósito
*Capacidad: 65 mil asientos
*Usos Mixtos. Centro de Innovación e Incubadora de Negocios
*Monto de Inversión 320 Millones de Dólares
*Tipo de Inversión: 100 % privada nacional e internacional
*Inauguración: 2025
*Empleos directos: 2 mil en construcción y 3 mil en operación