Por Armando Torres, EMPRESAS MONTERREY.- Tras asumir en enero de 2022 la dirección general de la División Digital Comercio de FEMSA, José Antonio Fernández Garza Lagüera, trabaja para promover y enaltecer la dignidad humana y los valores de esa compañía.
A través de un mensaje el empresario José Antonio Fernández Garza Lagüera, afirmó que desde pequeño ha vivido en la práctica los valores de FEMSA.
“Tengo muchos amigos que, al igual que yo, son hijos de colaboradores de FEMSA y compartimos la misma esencia: desde chicos vivimos en práctica los valores de la empresa, los vivimos, los tocamos, crecimos muy arraigados a ellos y hasta el día de hoy, es de lo que habla cada día en casa”, dijo el director general de la División Digital Comercio de FEMSA.
En el mensaje difundido por Facebook, ese grupo industrial destaca que en su paso por Heineken, PTM, Coca-Cola FEMSA Centroamérica y tras su llegada a FEMSA Comercio en el 2018, José Antonio Fernández Garza Lagüera, reconoce el reto que representa permear los valores de ese grupo industrial con una historia de 130 años de operaciones, participa en diversos sectores de negocios y es integrada por sus divisiones Coca-Cola FEMSA, FEMSA Comercio, Negocios Estratégicos y su destacada participación en Heineken.
Por ello, Fernández Garza Lagüera, está consciente de la importancia que representa seguir trabajando para mantener vivos los valores de esa compañía.
Entre los valores del grupo industrial FEMSA se encuentran: Integridad y Respeto, Sentido de Responsabilidad, Sencillez y Actitud de Servicio, Pasión por Aprender, Enfoque al Cliente, Compromiso a la Excelencia; Orientación a la Innovación, Aptitud y Disposición a la Colaboración.
Adicionalmente, FEMSA mantiene vivo el Ideario Cuauhtémoc que promueve entre su fuerza laboral y comparte con la comunidad, que incluye diversos principios y conceptos:
I.- Reconocer el mérito de los demás.
II.- Controlar el temperamento
III.- Nunca hacer burla
IV.- Ser cortés
V.- Ser tolerante
VI.- Ser puntual
VII.- Si uno es vanidoso, hay que ocultarlo
VII.- No alterar la verdad
IX.- Dejar que los demás se explayen
X.- Expresarse concisamente
XI.- Depurar el vocabulario
XII.- Asegurarse de disfrutar el trabajo
XIII.- Reconocer el enorme valore del trabajador manual.
XIV.- Pensar en el interés del negocio más que en el propio
XV.- Análisis por encima de la inspiración o la intuición
XVI.- La dedicación al trabajo.
XVII.- Ser modesto.