La inversión en PartRunner busca agilizar la logística, mejorar la eficiencia del lugar de trabajo, acortar la cadena de suministro y reducir los costos de transporte en la industria de la construcción.
CEMEX y su unidad de innovación abierta y capital de riesgo corporativo, CEMEX Ventures, anunciaron hoy su inversión en PartRunner, una plataforma de entrega bajo demanda para los sectores industrial y de la construcción.
Esta transacción es parte de la estrategia de CEMEX de invertir en empresas innovadoras del sector para impulsar la revolución de la industria de la construcción. Esta inversión atiende un punto crítico de la industria, una cadena de suministro complicada, particularmente para proyectos pequeños y medianos.
La inversión busca ofrecer una solución de entrega de última hora a los negocios de distribución de CEMEX y a clientes en México y Estados Unidos. Asimismo, PartRunner es una solución particularmente atractiva para contratistas y gerentes de proyectos que administran sitios de trabajo más pequeños con entregas de materiales de construcción más frecuentes.
La startup, con sede en Estados Unidos, ofrece una flota de camiones de varios tamaños, adecuada para cualquier tipo de pedido. Su plataforma digital integra almacenes, tiendas minoristas y sitios de trabajo de contratistas, lo que ayuda a encontrar la mejor opción de entrega teniendo en cuenta el material solicitado, el tiempo, la ubicación y el tipo de vehículo necesario, al tiempo que garantiza un ahorro significativo en los costos de entrega.
PartRunner atiende un reto particular de los contratistas y distribuidores, quienes pueden tener disponibilidad y escala limitadas para proporcionar los vehículos de transporte adecuados y una red logística óptima.
La plataforma permite a los usuarios administrar viajes y solicitudes a través de una página web y una aplicación móvil fáciles de usar donde los clientes pueden rastrear su pedido en tiempo real, solicitar paradas múltiples para una máxima eficiencia, revisar los detalles del pedido y la ruta de entrega, e incluso administrar facturas y documentación.
“Esta solución se ajusta perfectamente con el compromiso de CEMEX que busca ofrecer a nuestros clientes un mayor control sobre sus negocios al mejorar la eficiencia y la transparencia en la entrega de productos y materiales al sitio de construcción”, dijo Gonzalo Galindo, director de CEMEX Ventures.
“Através de esta asociación, PartRunner no solo se expandirá más allá de sus mercados actuales en Estados Unidos, sino que también lanzará la solución en los principales mercados de México”.
PartRunner aprovechará las décadas de experiencia de CEMEX en prácticas de manejo seguro y su reconocido programa de capacitación para nuevos conductores. Como resultado, su solución estará diseñada para destacar en la entrega de materiales en la industria de la construcción al ofrecer opciones de transporte más seguras y adecuadas, al tiempo que lo hace más transparente y eficiente para todos sus clientes.