*Suministrará 800 mil toneladas métricas de cemento a mercados de Arizona, California y Nevada
CEMEX anunció que luego de reiniciar con éxito la operación de un horno en su planta de cemento CPN durante 2021, ahora está reactivando el segundo horno de la misma planta, la cual se ubica en el noroeste de México.
Esta inversión aprovechará la incomparable red comercial regional de CEMEX para satisfacer la creciente demanda de cemento en el oeste de Estados Unidos. Una vez que se encuentre en operación, se anticipa que el horno reactivado suministre cerca de 800,000 toneladas métricas adicionales de cemento para clientes en Arizona, California y Nevada.
CEMEX invertirá 29 millones de dólares para poner en marcha el segundo horno en su planta de Sonora, México, y anticipa que la línea entrará en operación durante el tercer trimestre de 2022.
Esta inversión es adicional a los 15 millones de dólares ejercidos en 2021 para reiniciar el primer horno.
“Muchos clientes de cemento en el oeste de Estados Unidos han sido impactados por fuertes restricciones de suministro durante varios meses, por lo que en CEMEX buscamos proactivamente oportunidades para subsanar esas condiciones y enriquecer la experiencia del cliente mejorando nuestra operación, apalancándonos de nuestro alcance global”, dijo Jaime Muguiro, Presidente de CEMEX Estados Unidos.
“Los clientes necesitan más cemento para mantenerse al ritmo del crecimiento en la región y queremos garantizar el acceso estable y continuo a materiales de alta calidad que son esenciales para satisfacer sus necesidades”.
CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo.
CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones.
CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales.