EMPRESAS MONTERREY.- La escultura del artista mexicano Pedro Reyes “Stargazer-Citlali””, es parte de la colección de arte público de River Walk Public Art Garden de San Antonio, Texas.
La obra de arte pide 16 pies de altura y fue elaborada con más de 80 piezas de piedra volcánica mexicana, así como una estrella de mármol, presenta a una mujer sentada que observa a una figura de estrella que sostiene en sus manos
Pedro Reyes, explicó que “Stargazer-Citlali honra la historia colectiva de observar las estrellas en busca de inspiración, guía y esperanza”.
“Siempre trato de ofrecer un trabajo que trascienda fronteras y los limites relativamente recientes que conocemos para brindar una perspectiva eterna en celebración de los más de 300 años de historia y cultura que distinguen a San Antonio, Texas”, comentó.
La gigantesca escultura ha causado sensación en San Antonio, Texas y podrá ser vista por miles de visitantes durante su recorrido por el River Walk.
Pedro Reyes es un escultor mexicano, arquitecto, artista visual y defensor de la cultura mexicana, reconocido a nivel internacional.