El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, celebró este viernes la instalación de la Comisión Especial de Desarrollo Policial que encabeza el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, la cual se dio en el marco de la cuadragésima séptima sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Al clausurar los trabajos de esta reunión, el Jefe del Ejecutivo Federal censuró los hechos donde murieron estudiantes de Iguala, Guerrero y además de comprometerse a resolver los crímenes, urgió a cada entidad a acelerar los trabajos para tener en el corto plazo mejores corporaciones policiacas.
“Es inaceptable que en un estado democrático de derecho como México pueda haber localidades con vacíos de autoridad y peor aún, con vínculos de complicidad entre gobernantes y delincuentes”.
“Como estado mexicano tenemos que actuar con responsabilidad institucional e ir más allá de la resolución de esté indignante caso en particular, debemos acelerar y profundizar las medidas estructurales y necesarias para que la Ley y la Justicia imperen en toda la geografía nacional; lo primero, lo elemental es contar con corporaciones de seguridad profesionales y ante todo confiables” sentenció el Presidente.
Peña Nieto también felicitó a los mandatarios por lograr acuerdos importantes para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, como crear una comisión que implementará una estrategia para aumentar el salario mínimo en todo el país.
Esta comisión estará integrada por los gobernadores de Colima, Jalisco, Morelos, Coahuila, Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas y Guerrero, será dirigida por el jefe del Gobierno del Distrito Federal y se coordinará con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.