La multinacional CEMEX participó en el emblemático proyecto «L’Atrium» en Francia que combinan el diseño y el concreto en una forma innovadora y versátil.
Diseñado por la firma de arquitectos SCAU y Agence COSTE Architectures y construido por BEC Construction Languedoc Roussillon, «L’Atrium» es el ejemplo perfecto de la versatilidad y el rendimiento del concreto CEMEX.
La gran cantidad de pendientes y curvas que conforman lo que será una gran biblioteca y centro de aprendizaje, requirieron que el concreto tuviera una plasticidad específica para cada parte del edificio.
CEMEX suministró 4,500 m3 de diferentes tipos de concreto, desde concreto de alto rendimiento para los techos, hasta concreto arquitectónico para los muros.
El edificio de tres plantas está en la Universidad Paul Valéry III de Montpellier, Francia, y forma parte de un proyecto de modernización que incluye espacios de reunión como una cafetería, un auditorio, una sala de exposiciones y un patio central que conduce a las salas de lectura y espacios de coworking.
«L’Atrium» es reconocido como un ejemplo y diseño perfecto de la versatilidad y el rendimiento del concreto de CEMEX.