*Incrementará su infraestructura aérea para atender las necesidades de los pasajeros en los próximos 20 años y de paso se convertirá en «El Aeropuerto del Futuro».
EMPRESAS MONTERREY.- El Aeropuerto Internacional de San Antonio inició un agresivo plan de expansión al que destinarán 2 mil 500 millones de dólares con la mira puesta en convertirse en “El Aeropuerto del Futuro”, para ello contempla la construcción de la nueva Terminal C, un Centro de Transporte Terrestre, un área de estacionamiento y la ampliación de la pista de aterrizaje en 10 mil pies.
El director de aeropuertos, Jesús H. Sáenz Jr, presentó al Consejo de la ciudad de San Antonio, Texas, el plan de expansión que permitirá a ese aeropuerto incrementar su capacidad y estar preparado para atender las necesidades de los pasajeros durante los próximos 20 años.
Explicó que el plan de expansión denominado programa de desarrollo de terminales entrantes (TDP), se encuentra en la fase inicial y estiman concluirlo en 2028.
“Seremos el Aeropuerto del Futuro. Estamos en camino de brindarles a los viajeros todo lo que necesitan y algo más”, destacó Sáenz.
Anuncia Southhwest Airlines nuevas rutas
De la mano con la expansión del Aeropuerto Internacional de San Antonio, la aerolínea Southwest Airlines, dio a conocer dos nuevas rutas directas hacia las ciudades de Oakland, California y Fort Lauderdale para julio.
Adicionalmente, desde del Aeropuerto Internacional de San Antonio, Southwest Airlines relanzará su vuelo a Cancún en junio, confirmaron las autoridades del aeropuerto durante la conferencia de prensa.
Con lo anterior, el Aeropuerto Internacional de San Antonio, incrementará a 43 el número de vuelos sin escala que parten hacia diversos destinos desde esa terminal aérea.
El Aeropuerto Internacional de San Antonio, atiende actualmente a más de 8.5 millones de pasajeros a través de más de 10 aerolíneas.