*Registran una caída de 10 mil empleos en mayo en diversos sectores, siendo los más afectados la industria automotriz, transporte, alimentos y textil.
Los industriales de Nuevo León alertan ante la pérdida de empleo en el sector manufacturero nacional en el mes de mayo, donde al menos 9 de 15 subsectores presentaron una disminución en el personal de las empresas.
De acuerdo con las cifras del IMSS, en el mes de mayo el sector manufacturero registró un saldo de 1,473 empleos perdidos.
Si bien la cifra aparenta no ser de gravedad, al examinar por subsector los 9 ramos que perdieron empleos, se encuentra una caída de casi 10 mil empleos en su conjunto en el mes.
Entre los subsectores afectados destacan giros como el sector transporte o automotriz, la industria de alimentos y la textil, los cuales son fundamentales en la actividad manufacturera nacional.
La situación de menores empleos generados se ha acentuado en los últimos meses y es necesario que la autoridad reflexione y detone acciones para atender los retos actuales del sector formal empresarial.
Mejoras como trámites más simples y digitales, facilitar la importación y exportación de materias primas y programas de capacitación para trabajos técnicos y especializados ayudarían a disminuir estos ajustes a la baja. Sin el impulso de las manufacturas en el empleo, el bienestar social y desarrollo económico de las familias mexicanas se ve comprometido.