“Las ciudades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, los sectores de salud de los dos Laredos, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, El Grupo Uni-Trade y su CEO A.A. Lic. Eduardo Garza Robles en su calidad de presidente de COMCE Laredo y el Doctor Víctor Treviño han impulsado la realización de esas Brigadas de Vacunación, beneficiando a miles de personas”
La Alcaldesa del ayuntamiento de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el Presidente de COMCE Laredo, el empresario Eduardo Garza Robles, CEO de Grupo Uni-Trade y el Doctor Víctor Treviño, encabezaron la realización de una Brigada de Vacunación contra el COVID-19, beneficiando a personas que recibieron la primera o segunda dosis, así como el refuerzo.
Como parte de su filosofía de responsabilidad social, el empresario A.A. Eduardo A Garza Robles, CEO de Grupo Uni-Trade y presidente de COMCE Laredo, ha brindado todo el apoyo a las Brigadas de Vacunación realizadas en coordinación con las autoridades municipales y el sector salud de los dos Laredos.
El apoyo para la transportación de adultos, jóvenes y niños ha permitido que la vacunación transfronteriza contra el COVID-19 llegue a un mayor número de personas, lo que ha sido posible gracias a la donación de vacunas realizada por la ciudad de Laredo, Texas.
El empresario Eduardo A. Garza Robles en su calidad de Presidente de COMCE Noreste Laredo reconoció el gran esfuerzo del Gobierno de Nuevo Laredo y a su Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por convertirse en el primer municipio en realizar las jornadas de vacunación transfronteriza.
Asimismo, felicitó a las autoridades municipales por ser el primero en aplicar la vacunación contra el COVID-19 a menores de edad de 5 a 12 años y a bebés de 4 meses a 5 años.
Garza Robles, agradeció al Dr. Víctor Treviño y a su familia, por su compromiso y gran calidad humana para hacer realidad la Brigada de Vacunación el 19 de agosto, en la cual aplicaron 600 dosis, 200 para bebés y niños de hasta 4 años y el resto para iniciar o completar el esquema contra el COVID-19.
El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, ha sido pieza clave para la realización de esas brigadas, otorgando las facilidades necesarias en materia de seguridad para la exitosa aplicación de la vacunación en el Puente Internacional 2 de Laredo, Texas.
Las personas beneficiadas son trasladadas en unidades de transporte y para participar en ese programa no necesitan visa ni registrarse previamente.
Por parte del sector salud, participó la Dra. Liliana Arjona Barocio, Directora de Salud del municipio de Nuevo Laredo y elementos de Protección Civil de ese ayuntamiento.