*En los últimos años se ha beneficiado a más de 3 mil 400 personas de entre 50 y 70 años.
EMPRESAS MONTERREY.- En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, FEMSA refrenda su compromiso de apoyo e inclusión para personas adultas mayores mediante tres programas implementados en su división Proximidad: Centros de Capacitación para Adultos Mayores, redondeo destinado a este sector y un programa de inclusión laboral.
Gracias a estos proyectos, a la fecha, se ha beneficiado a más de 3 mil 400 personas adultas mayores de entre 60 y 70 años y a 18 de instituciones que apoyan a este sector.
“En FEMSA Proximidad, y específicamente en OXXO nuestro principal objetivo para los adultos mayores es promover su desarrollo económico y bienestar mediante la renovación y apertura de espacios que les permitan desenvolverse, ser independientes y continuar activos. Trabajamos en conjunto con organizaciones, universidades y dependencias gubernamentales. De esta forma, reforzamos el compromiso social y económico que tenemos con las comunidades en donde tenemos presencia”, señaló Jorge Carpio, Gerente de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de OXXO.
Los Centros de Capacitación para Adultos Mayores son parte de la Estrategia Transversal de OXXO que consiste en el trabajo mutuo con universidades, organizaciones civiles y públicas, para lograr la rehabilitación y/ recuperación de espacios en los que se activen aulas para dotar de herramientas y conocimientos necesarios a adultos mayores de 60 a 70 años en situación de vulnerabilidad y que les permitan mantenerse activos.
A través de este plan se ofrecen cursos enfocados al desarrollo de habilidades para iniciar un negocio, finanzas, atención a clientes, administración, computación e incluso se opta por satisfacer los diversos estilos de aprendizaje de los adultos mayores mediante la implementación de contenidos disponibles que puedan impartirse con un tutor o de manera autodidacta, todo con la finalidad de brindarles las herramientas y preparación necesarias para que puedan aportar y enriquecer su talento.
El objetivo de estos Centros de Capacitación para Adultos Mayores es habilitarlos para que puedan emprender, o bien, trabajar en OXXO o en otra empresa.
Gracias a la Estrategia Transversal se han equipado salas de usos tecnológicos, instalado equipo mobiliario, así como proyectores, equipos de cómputo, bancas y otros instrumentos similares. Al momento se ha beneficiado a 449 adultos mayores, se han firmado 12 convenios, y se han rehabilitado 10 centros.
Los Centros de Capacitación están ubicados en: CDMX, Ciudad Juárez, Guadalajara, Toluca, Laredo, Monterrey y Hermosillo. Se planean nuevas aperturas en: San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Edomex, Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz.