Una de las principales empresas industriales y de energía de México, informó el día de hoy haber celebrado una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, en la cual se aprobó por unanimidad un aumento de capital mediante la emisión de 400 millones de nuevas acciones, de iguales características a las actualmente en circulación, mismas que serán colocadas entre el público inversionista, tanto nacional como extranjero. La asamblea también aprobó cancelar 65.5 millones de acciones actuales que se mantienen en tesorería.
La fecha para realizar la nueva emisión y las condiciones en que se llevaría a cabo se determinarán en un futuro próximo. Una vez emitidas las nuevas acciones y canceladas las que están en tesorería, el capital social de ALFA estará representado por 5’534’500,000 (Cinco mil quinientos treinta y cuatro millones quinientas mil) acciones serie “A”.
Adicionalmente, se informa que las resoluciones adoptadas en la referida Asamblea, como son el aumento del capital, la cancelación de las acciones en tesorería y la realización de la oferta de las nuevas acciones, están condicionadas a la obtención de las autorizaciones correspondientes porparte de las autoridades y organismos reguladores del mercado de valores.