Surgen 400 jóvenes embajadores del agua

Por sexto año consecutivo, se realizó el Congreso Estatal El Agua y los Jóvenes, gracias a la coordinación entre la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Educación y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Este año se tuvo la asistencia de más de 400 alumnos, 160 maestros de 80 escuelas del Estado, quienes previamente les fue asignados temas relacionados con el agua, para realizar sus propuestas y debatir con sus compañeros sobre las soluciones viables que pudiera la comunidad adoptar y seguir realizando prácticas para el ahorro y aprovechamiento del agua, llegando todos en su conjunto a conclusiones importantes, derivadas de las sesiones de trabajo que tuvieron durante el día.

Los temas expuestos fueron: Compartiendo el agua, compartiendo oportunidades, El agua y la Seguridad alimentaria,  El agua fuente de vida y Saneamiento en el agua, mismos que fueron del interés de todos los participantes, demostrando con sus aportaciones el interés en los temas asignados.

La importancia de realizar este tipo de eventos  y crear conciencia, sobre su cuidado es además uno de los objetivos debido a que Nuevo León no es una zona en la que el recurso sea abundante, situación que fue reforzada con los consejos prácticos para cuidar el agua y que a mediano plazo influya en el ahorro del agua.

Al concluir las exposiciones se realizó una compilación de los trabajos, que serán tomados en cuenta para la creación de campañas dentro del Programa de Cultura del Agua que se realiza en Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Cabe destacar que de este programa Nuevo León es pionero en México al realizar diversas actividades en pro del cuidado del agua y fomentar su buen uso desde hace 29 años.

JOVENES POR EL AGUA