*A través de un Oficio firmado por el General Miguel Enrique Vallin Osuna, titular de la AFAC, dan a conocer que dichas aeronaves no cumplen con el certificado de aeronavegabilidad, situación que frena a la aviación en México.
EMPRESAS MONTERREY.- La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), emitió un Oficio a través del cual ordena la suspensión de las operaciones de las aeronaves que incumplen con el certificado de aeronavegabilidad vigente.
De acuerdo al oficio 2782 fechado el 9 de noviembre de 2022, notifica la suspensión de operaciones para las aeronaves inscritas en el padrón del Registro Aeronáutico Mexicano, que no cuenten con el certificado de aeronavegabilidad.
“En relación con las aeronaves inscritas en el padrón del Registro Aeronáutico Mexicano que no cuenten con certificado de aeronavegabilidad vigente de conformidad con los artículos 127 y 197 del Reglamente de la Ley de Aviación Civil y derivado del análisis realizado a la información que se tiene en dicho padrón; se resuelve la suspensión de operaciones de las aeronaves enlistadas en el Anexo I, toda vez que se ubican en el supuesto normativo señalado del artículo 197 de Reglamente de la Ley de Aviación civil”, dice el Oficio dirigido a los Comandantes Regionales y Comandantes de Aeropuerto.
El Oficio firmando por el General Miguel Enrique Vallin Osuna, titular de la Agencia Federal de Aviación, señala que la suspensión no es un impedimento para solicitar la expedición del certificado de aeronavegabilidad correspondiente en cumplimiento a la legislación aeronáutica aplicable.
Al parecer son 2 mil 276 aeronaves afectadas por incumplir con el Certificado de aeronavegabilidad vigente, situación que mete freno al vuelo de la aviación en México.