Tesla suspendió la producción en su planta de Shanghai el sábado, según un aviso interno y dos personas con conocimiento del asunto, adelantando un plan previo para pausar la mayor parte del trabajo en la planta en la última semana de diciembre, informó la agencia Reuters a través de un cable informativo.
El fabricante de automóviles estadounidense canceló el turno de mañana y dijo a todos los trabajadores de su centro de fabricación más productivo que podían empezar su descanso, dijeron las personas y el aviso visto por Reuters.
Reuters informó a principios de este mes que el gigante del automóvil eléctrico planeaba suspender la producción del Modelo Y en la planta del 25 de diciembre al 1 de enero.
La suspensión se produce en medio de una creciente ola de infecciones después de que China suavizara su política de cero COVID a principios de este mes, una medida abrupta que fue bien recibida por las empresas y el público, pero que perturbó fuertemente las operaciones comerciales a corto plazo, destaca la agencia de noticias.
La suspensión del ensamblaje del Model Y por parte de la planta a finales de mes formaría parte de un recorte de la producción prevista de alrededor del 30% en el mes para el modelo, el más vendido de Tesla, en la fábrica de Shanghái, había informado Reuters.