“Madoff buscó el éxito rápido y llamativo de Wall Street”
EMPRESAS MONTERREY.- Sin duda una serie que te atrapará de principio a fin, Madoff: El Monstruo de Wall Street, es uno de los lanzamientos de Netflix apenas iniciado el 2023.
La docuserie revive el mayor escándalo financiero en la historia, la estafa maestra de Bernie Madoff y el fraude por más de 50 mil millones de dólares que salió a la luz con la crisis hipotecaria del 2008.
Es una producción de Netflix realizada en asociación con Radical Media y Third Eye Motion Picture Company, bajo la dirección de Joe Berlinger, quien ya es garantía en el desarrollo de ese tipo de historias.
Los cuatro capítulos:
1.-Un mentiroso, no un fracaso. Narra el inicio de la trayectoria de Madoff comerciando acciones minúsculas y la forma en que construye su negocio como asesor de inversiones.
2.-No preguntes ni digas nada. En el segundo capítulo presenta el toque mágico de Madoff para consolidar su imperio y llegar a Palm Beach y sus habilidades para adelantarse a los fondos especulativos.
3.-No ver el mal. En este episodio las cosas comienzan a complicarse para Madoff. La competencia comienza a investigar los números imposibles de Madoff y alerta a la Comisión de Bolsa y Valores.
4.-El precio de la Confianza. En la parte final de la docuserie, se revela cómo se derrumba el esquema Ponzi de Madoff y el mayor escándalo financiero sale a la luz en medio de la crisis financiera de 2008 y el pánico de sus clientes para recuperar su dinero.
La serie da a conocer la niñez y adolescencia que vivió Madoff como parte de una familia suburbana de clase media y un padre que fracaso en los negocios. Así como su fijación para no ser un fracasado como su padre.
“Madoff buscó el éxito rápido y llamativo de Wall Street”, describe en uno de sus capítulos la serie, a través de comerciar acciones de venta libre, que era considerado un negocio con poca reputación, ya que se realizaba violando las regulaciones de la Bolsa de Nueva York.
A la par de la venta libre de acciones, Madoff desarrolla un negocio de consejería de inversiones, inició con 20 clientes y según la historia terminó estafando a más de 5 mil personas.
En la década de los 80 Bernie ya había ganado suficiente fortuna y para 1987 dio un gran salto al mudare a un icónico rascacielos de la tercera avenida en Nueva York, deslumbrando a todo el sector financiero e inversionistas. Contaba con las oficinas más sofisticadas, con la tecnología más avanzada en esos años y con una atmosfera familiar, comparte en la historia una de sus ex empleadas.
Describen a Madoff como un individuo con muchas personalidades, muy cambiante, meticuloso, frío, exageradamente ordenado y a la vez muy generoso.
La crisis de lunes Negro de 1987 generó grandes pérdidas a Madoff, pero eso no lo detuvo, mantuvo su negocio en operaciones y atendió a sus clientes.
En los noventa ya era considerado un poderoso en Wall Strett, para ese entonces ya manejaba alrededor del 10 por ciento de los recursos de la Bolsa de Nueva York. La historia que presenta la docuserie revela también como la firma Avellino y Bienes transfería a Madoff importantes fondos de sus clientes para manejar sus inversiones.
Desde 1992 la SEC el organismo regulador del mercado de valores en New York puso los ojos en Madoff, pero al principio no detectó nada ilegal. Ante ello, Madoff se sintió intocable y continuó engañando y defraudando a más personas, desencadenando el más grande de escándalo financiero. Definitivamente una serie aclamada por los críticos y una de las imperdibles para empezar el 2023.