*Con esos aditivos CEMEX logra una huella de carbono 70 por ciento menor en comparación a los producidos a base de petróleo.
CEMEX informó hoy el lanzamiento de una nueva gama de aditivos de origen natural, diseñados para una menor huella de carbono. Estos aditivos utilizan materias primas naturales, renovables, de origen local, y pueden lograr una huella de carbono hasta un 70% menor que los aditivos a base de petróleo.
Los aditivos se agregan a las mezclas de concreto para fortalecer atributos como resistencia, maleabilidad y demanda de agua, reduciendo emisiones de carbono relacionadas, a la vez que promueven prácticas más sustentables en la construcción.
Gracias a un proceso de producción único, Admixtures, los aditivos de CEMEX, son los primeros en la industria de materiales de construcción en ofrecer estos atributos utilizando materias primas de base biológica. La nueva gama de aditivos forma parte del portafolio desoluciones de construcción Vertua de CEMEX que tiene atributos de sostenibilidad mejorados.
Se anticipa que los productos sean lanzados en los mercados de CEMEX en Europa, Medio Oriente y Asia, y el lanzamiento se extenderá a otros mercados en los meses próximos.
“La innovación es parte fundamental de nuestros esfuerzos para convertirnos en una compañía con cero emisiones netas y para fomentar una industria de materiales de construcción más circular.
Nuestra nueva línea de aditivos de origen natural juega un rol importante en esa transición”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “Por naturaleza, el concreto es un material de construcción altamente sustentable y reciclable debido a su resistencia y durabilidad. Los aditivos innovadores buscan fortalecer esos atributos sostenibles para nuestros clientes”.
Los aditivos de origen natural de CEMEX buscan mejorar el desempeño sostenible de varios productos de CEMEX:
- ISOPLAST BIO: plastificante de concreto que puede lograr mayores niveles de maleabilidad con
el mismo contenido de agua, lo que permitiría una reducción de carbono de hasta un 10%.
- ISOFLEX BIO: plastificantes y superplastificantes de concreto que pueden reducir el uso de
carbono y agua hasta en un 20 a 30%.
- ISOFLOW BIO: tecnología superplastificante de alto rendimiento para productores de concreto
premezclado que permitiría una reducción de agua y carbono de hasta un 50% en los diseños de
mezclas de concreto.
- ISOMILL BIO: auxiliares de molienda y reforzadores de cemento que pueden proporcionar una
reducción de carbono de hasta un 10%, una mayor eficiencia del proceso y una mayor resistencia.
Los aditivos son parte de la oferta comercial de Soluciones Urbanas de CEMEX que permite la construcción de ciudades sostenibles, resilientes y circulares. Esta nueva gama de productos se alinea con el programa Futuro en Acción de CEMEX para construir un futuro más sostenible y circular con el principal objetivo de convertirse en una compañía de cero emisiones netas de CO2 para el 2050.
Desde el lanzamiento de Futuro en Acción, la compañía ha logrado reducciones récord de carbono.